JUE, 19 / ENE / 2012

Cierran Megaupload

El popular servicio de alojamiento de archivos habría sido intervenido por el FBI

Megaupload.com, uno de los servicios de alojamiento de archivos más populares del mundo, fue intervenido por el FBI, que procedió a arrestar a sus trabajadores, según informó la agencia AP hace pocos minutos.

El portal se encuentra inaccesible en estos momentos, al igual que Megavideo, su servicio de hosting de películas y material fílmico.

La acusación formal señalaría que los propietarios de derechos de autor han perdido más de U$S 500 millones  a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red.

Los cargos en contra incluyen también la conspiración para chantaje sistematizado e infracción criminal de copyright. Las acciones iniciadas incluyen a su vez la coordinación con varias agencias alrededor del mundo, en busca de registros bancarios y servidores de la empresa.

“Megaupload una organización criminal mundial, cuyos miembros están involucrados en la infracción del copyright y lavado de dinero a gran escala” reza la demanda en uno de sus fragmentos.

A su vez, The Wall Street Journal ha publicado un artículo donde afirma lo revelado por AP, informando que el FBI habría acusado a siete trabajadores de Megaupload de piratería online, además de arrestar a cuatro de ellos.

En el siguiente link podrán encontrar además el comunicado de prensa difundido por el Departamento de Justicia norteamericano, que ha sido subido a la web por uno de los fundadores del servicio Breaking News: http://rodrigoebr.tumblr.com/post/16126396317/justice-department-charges-leaders-of-megaupload

 

Update 20/1:

Anonymous ataca los sitios del DoJ, FBI y RIAA en respuesta al cierre de Megaupload

 

¡Comparte esta noticia!