Domingo, 13 de Abril de 2014

Dropbox: “la contratación de Condoleezza Rice no afectará la privacidad del servicio”

“Nuestro compromiso con tus derechos está en el corazón de cada decisión que tomamos”, indicó la compañía en un comunicado luego de sumar a su mesa ejecutiva a la ex secretaria de Estado en EE.UU. Usuarios temen por colaboración con la NSA.

Si bien la preocupación por la privacidad en el uso de herramientas digitales es anterior a la divulgación de documentos secretos de la NSA y de la aparición en escena del ex agente de aquel organismo, Edward Snowden; aquel hecho asentó la problemática en el centro de la escena y en la consideración de los “usuarios comunes”, convirtiéndola, en ocasiones, en una estrategia comercial: basta repasar la aparición de productos como Blackphone o servicios como Telegram, los cuales llegan con promesas de encriptación y resguardo de la intimidad.

Que la privacidad es ahora una preocupación del usuario de a pie, y no solamente de expertos en seguridad informática, se ha vuelto manifiesto cuando hace apenas unas jornadas Dropbox sumó a Condoleezza Rice a su consejo directivo. Rice ha sido secretaria de Estados de Estados Unidos entre 2005 y 2009, y también fue asesora de seguridad nacional durante el primer gobierno de George W. Bush, de 2001 a 2005. Tal como indicamos en este repaso, aquella contratación despertó el descontento de muchos usuarios del popular servicio en la nube, quienes consideran que su participación se traducirá en cooperaciones con NSA.

Estas manifestaciones han hecho eco en Dropbox. La compañía publicó un comunicado en su blog oficial, donde sostiene que la contratación de Condoleezza Rice no afectará la privacidad y transparencia de su servicio. “No hay nada más importante para nosotros que mantener tus cosas a salvo y seguras (…) Debimos haber sido más claros en torno a que nada cambiará al respecto con el nombramiento de la dra. Rice. Nuestro compromiso con tus derechos y tu privacidad está en el corazón de cada decisión que tomamos, y así continuaremos”, sostiene la compañía indicando que la ex secretaria de estado apoya plenamente aquellos compromisos.

Basta repasar el caudal de comentarios al pie de aquel comunicado para advertir el descontento por parte de la gran mayoría de los usuarios. En uno de ellos se anota: “Las acciones hablan más fuerte que las palabras. Cancelaré mi suscripción”.

Fuente: The Next Web

Imagen: Silicon Beat

Últimos lanzamientos Ver más

  • daniel aguirre

    Si usan Tor, por favor no lo hagan desde sus propias maquinas, siempre en cybers o desde la calle en WiFi libres y con un sandbox que puedan limpiar. Si no saben de que se trata, no lo hagan.

  • elver

    Siiii claro…