MAR, 16 / JUN / 2015

E3 2015: Todos los anuncios de Nintendo en la gran feria gamer

La compañía japonesa también se hizo presente en Los Angeles. Su título más celebrado fue el nuevo Super Mario Maker, que incluye un novedoso editor de niveles.

Nintendo, el tercer grande en lo que refiere al mercado de consolas, también realizó su presentación en el marco de la E3. El gigante nipón, con menos brillo que otros años, pero la mística aún intacta, reveló sus planes para lo que queda de 2015, siendo Super Mario Maker su principal atracción.

Concretamente, este anuncio se refiere a la nueva plataforma del universo Mario, que permitirá a los usuarios crear un juego a su medida gracias a un impresionante editor de niveles. Una particularidad del juego es que incluye escenarios y personajes de la saga completa, por lo que se podrán crear escenarios que combinen al Super Mario Bros de NES con el de consolas más recientes. Su salida al mercado está programada para el 11 de septiembre.

Pasando a Amiibo, las figuras de juguete que permiten reproducir personajes dentro de los videojuegos, la mayor novedad llegó de la mano de la alianza firmada con Activision. Skylanders, el título del famoso Publisher, incluirá ahora a Donkey Kong y a Bowser, el legendario némesis de Mario.

Nintendo aprovechó su conferencia para anunciar el regreso de un título que apelará a la nostalgia de los viejos gamers. Se trata del Starfox Zero, cuya nueva versión trae a la nueva generación de consolas las electrizantes batallas en el espacio que lo hicieron famoso. “Nos gustaría que la gente lo juegue como si estuviera piloteando un avión de verdad”, reveló el game master de la compañía, Shigeru Miyamoto, y agregó “es realmente emocionante”.

Otro título mítico que concretará su vuelta es The Legend of Zelda, que reaparece con el “Triforce héroes”. Está edición para 3DS será multiplayer y permitirá resolver puzles y luchar a través de incontables mazmorras. La cruzada nostálgica termina con el Mario tennis, que ya está confirmado para Wii U y llegará al dispositivo a fin de año.

Los anuncios de Nintendo se completaron con la nueva edición de Animal Crossing, que se centrará en la construcción de casas y en la decoración (Llegará al mercado en septiembre); el Metroid Prime, cuya nueva entrega se centrará en cuatro jugadores y misiones cooperativas; y Yoshi’s Woolly World – con fecha de lanzamiento confirmada para el 16 de octubre -.

¡Comparte esta noticia!
TAGS