Lunes, 16 de Noviembre de 2020

EA presenta un sistema de control para evitar adicciones en FIFA 21

FIFA Playtime le permite a los jugadores establecer límites para el tiempo de juego y los gastos que se pueden realizar. La herramienta ha sido recibida con escepticismo.

EA es una compañía responsable de varios videojuegos de gran éxito, así como también de algunos de los peores sistemas de monetización de toda la industria.

Las lootboxes de esta compañía han estado en el centro de la polémica cientos de veces y llevado a instituciones reguladoras, cortes y legisladores a poner límites a su difusión.

Más allá de los costos, la acusación es que se trata de un esquema de apuestas que explota los mismos mecanismos de adicción de los juegos de azar.

Una solución a medida

EA ha presentado recientemente FIFA Playtime, una nueva herramienta para los jugadores de FIFA 21, la última versión del juego de fútbol.

Este nuevo recurso le permite al usuario observar cuanto tiempo y dinero ha invertido en el juego. También puede establecer límites para la cantidad de partidos que puede jugar, los puntos de juego que puede comprar y la cantidad de packs que puede abrir.

Al mismo tiempo la compañía ha creado una página en su sitio web para informar a los padres de los sistemas de control por hardware de gastos, tiempo, comunicaciones y acceso a contenido que existen en el mercado.

Según EA Playtime, disponible a partir del 17 de Noviembre, es parte de una serie de soluciones a largo plazo.

El problema

Playtime ha sido recibida con escepticismo porque supone poner mecanismos de control en manos de las personas que podrían ser afectadas por la compulsión del juego.

Si no puedes parar de comprar lootboxes es poco probable que utilices un sistema para parar de comprar lootboxes.

Algo de crédito se puede dar al sistema si se considera la supervisión de los menores.

En general, la medida parece estar destinada a proteger un esquema de monetización que es cada vez más cuestionado y sobrevive en algunos títulos por la fuerza de la costumbre.

Galería de Imágenes

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!