Viernes, 3 de Abril de 2020

Edge supera a Firefox, pero Chrome consolida su dominio

El navegador de Microsoft alcanza una participación en computadoras de escritorio del 7,59%. A pesar del tiempo Internet Explorer sigue vivo con un 5,6%. La opción de Google acapara el 68,5%.

Luego de varias versiones de Internet Explorer y una serie de casi predecibles fracasos, en 2015 Microsoft lanzó Edge. El nuevo navegador acompañaba la nueva versión de Windows, que era la décima porque la compañía había decidido que el 9 no expresaba la diferencia respecto a Windows 8.

Edge tenía algunos cambios destacables, pero nunca causó la repercusión que sus desarrolladores esperaban.

Por dicho motivo se comenzó a trabajar en una nueva versión basada en el motor empleado por Chrome, Chromium, abandonando de esta manera el EdgeHTML.

El lanzamiento de esta alternativa se realizó a principios de 2020 y ha demostrado ser una buena decisión. Los usuarios, incluso gente sana mentalmente, han comenzado a utilizar un navegador creado por Microsoft.

Participación

Actualmente Chrome es el navegador supremo, a una distancia que no deja margen para la duda. El 68,5% de las computadoras de escritorio utilizan Chrome, en segundo lugar aparece Edge, con un 7,59% del mercado, Firefox se ubica en la tercera posición con un 7,19% de y en cuarto está Internet Explorer con un 5,60%.

Otros participantes de menor rango son Safari, con el 3,62%, QQ con un 1,79%, Sogou 1,73% y Opera 1,40%.

Como referencia cabe recordar la situación de este sector en 2015. Chrome ya había asumido el liderazgo con un 56,89% de adopción, Internet Explorer tenía el 16,52%, Firefox el 15,6%, Safari un 5,29%, Opera el 2,2% y Edge un 1,58%.

Novedades

La próxima versión de Edge promete ofrecer algunos cambios interesantes.

Compatibilidad con definiciones 4K y tecnología Dolby.

Lector envolvente, un sistema que simplifica la disposición de texto en la pantalla para hacerlo más cómodo para la lectura.

Un sistema de pestañas verticales, para quienes quieran nuevas formas de organizar la navegación.

Un panel para colecciones que permite recopilar imagenes, textos y páginas enteras desde el navegador y acceder al material y compartirlo rápidamente.

Mejoras en el sistema de navegación privada y nuevas opciones para evitar el seguimiento.

Otro elemento de seguridad interesante es un monitor de contraseñas que nos avisará cuando se haga pública una de nuestras claves.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!