Por: Miguel Lederkremer / VIE, 16 / OCT / 2015

Editorial: iPad Pro ¡El ataque de las tablets gigantes!

Apple nos propone ahora que, en lugar de nuestra notebook, usemos para trabajar su nueva y enorme tablet de 13″. ¿Cómo lo ven?

En el momento de escribir esta nota editorial, en San Francisco Apple se estaba lanzando, entre otros productos, el iPad Pro, el mayor dispositivo iOS hasta el momento, una tablet enorme, de casi 13 pulgadas (12,9″) con un lápiz (Apple Pencil!)  y un teclado (Apple Smart Keyboard) como accesorios. El producto es llamativamente similar a Microsoft Surface, lanzada en 2012, que ya va por su versión 3. Pero Surface nunca tuvo mucho éxito y ya sabemos que Apple se especializa en relanzar ideas fallidas de otros para hacerlas funcionar.

Veamos el contexto, en el último trimestre (Q4) del 2014 terminó oficialmente el entusiasmo por las tablets: por primera vez bajaron sus ventas (-3% respecto al Q4 del 2013), mayormente por el avance de los smartphones, que, con pantallas de hasta 6 pulgadas, nos permiten hacer casi todo lo que hacemos con una tablet. Desde el comienzo las tablets se plantearon como buenos dispositivos para consumir contenido, pero no para trabajar, para eso están las notebooks.

Pero el iPad Pro está planteado como una tablet para trabajar. Además de su tamaño y el teclado, en el mismo evento Microsoft anunció Office para el iPad y Adobe, Photoshop Fix. iOS 9 trae además nuevas características multitarea y, según Apple, el iPad Pro es más veloz que el 80% de las notebooks producidas en el último año, pero con 10 horas de autonomía.

¿Están dispuestos a reemplazar vuestra notebook por una tablet de USD 800 (precio en EEUU por la versión de 32 GB) para trabajar con ella?


Miguel Lederkremer
Director Editorial
Revista USERS

 

Nota editorial publicada en Revista USERS 294 – Octubre 2015

Editoriales anteriores

imagen_posteo

 

¡Comparte esta noticia!