Lunes, 1 de Febrero de 2016

Ejecutivo de Blackberry decreta la muerte de BB10: «El futuro es Android»

Damian Tay, director de Blackberry para la región Asia-Pacífico, aseguró que el Priv, lanzado en 2015, es la transición hacia el sistema operativo de Google.

Si faltaba alguna confirmación para decretar a BB10 como oficialmente “muerto”, esta llegó de la mano de Damian Tay, director de Blackberry para la región Asia-Pacífico. El ejecutivo está convencido de que ofrecer dos plataformas no tiene sentido, y que Android es el futuro de la compañía.

En un textual recogido por Economic Times, Tay reveló: «El Priv es esencialmente nuestra transición hacia el ecosistema Android. A medida que volvemos seguro Android, no tendremos dos plataformas, tendremos solamente a Android como sistema operativo para smartphones.”

Además, y como si no hubiera quedado claro, añadió: “Por ahora tenemos BB10 y Android. El futuro es Android. Lo elegimos por su ecosistema de aplicaciones. Además, todas las soluciones empresariales que hemos hecho han sido multiplataforma desde hace mucho. Es una progresión natural hacia Android.”

Así, con el Priv como punto de partida para la reconversión del ecosistema de software de Blackberry, BB10 pasa finalmente a la historia como el último Sistema operativo made in Blackberry (aunque técnicamente está basado en QNX). Respecto a Android, se espera que la firma canadiense lance nuevos productos con esta plataforma en 2016 y vuelva a tener opciones en el mercado de gama media.

Fuente: Wayerless

Últimos lanzamientos Ver más

  • german

    BB 10 es un muy buen sistema operativo, de no haber sido por la caída en desgracia de RIM en los últimos años, a nivel técnico le podría pelear mano a mano a ios y a Android, sin dudas.

  • Jesús Arce

    Entonces la gente que tiene blackberry está en el horno! Que bajón!!!
    Es S.O. Es bastante estable

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!