MIE, 28 / OCT / 2015

El 30% de los compradores de iPhone en Q3 eran usuarios Android

El dato fue divulgado por Tim Cook, CEO de Apple, en el marco del repaso del desempeño de la compañía en el tercer trimestre del año.

Según señala Phone Arena, hace tres años que Apple mide la migración de Android a iPhone. En esta viña, según datos provistos por la compañía de Cupertino, durante el tercer trimestre del año en curso un 30 por ciento de los compradores de iPhone eran anteriormente usuarios de un dispositivo Android.

La estadística fue compartida por Tim Cook, CEO de Apple. “Es una gran cifra y estamos orgullosos de ello”, dijo el ejecutivo.

Tal como recuerda la mencionada fuente, a comienzos de año Cook había dicho que iPhone 6 y iPhone 6 Plus habían sido grandes responsables de la migración de Android hacia los teléfonos de Apple. El crecimiento en pulgadas (recordemos que con aquellos smartphones Apple emprendía un salto en este aspecto) es uno de los factores que logró seducir a los seguidores los múltiples equipos con Android.

La consultora Gartner había dicho que en Q2 2015 Apple había robado una breve cuota a Android que, no obstante, mantiene su abrumador dominio en el sector. Así lo contábamos en RedUSERS.

Los “switchers”, así le llaman a los que emprenden el cambio de plataforma, cuentan incluso con un sitio web propio desarrollado por la propia Apple, desde donde se accede también a una app que simiplifica la mudanza de ecosistema.

Imagen: Xataka Móvil

¡Comparte esta noticia!