MIE, 23 / MAY / 2012

El CEO de AMD apunta al desarrollo de gráficos

Según Read, la mayor carga se la están llevando las aplicaciones en la nube de Internet. Rory Read, presidente de la empresa de procesadores, dijo que hay acabar con el avance en CPUs y basarse más en las capacidades de video. “Es en los servidores externos donde se necesita la potencia”, señaló.

A pocos días de la presentación de su nueva plataforma Trinity, Rory Read, Presidente y CEO del fabricante de microprocesadores AMD, dijo que hoy en día cualquier laptop del planeta tiene suficiente poder de procesamiento por lo cual habría que dejar de desarrollar CPUs y basarse más en los gráficos.

Según sus palabras la mayor carga se la están llevando las aplicaciones en la nube de Internet, por lo que es en los servidores externos donde se necesita la potencia y no en los equipos personales.

La idea de Read es llevar a su compañía hacia un enfoque más gráfico, buscando aumentar las capacidades de video de los dispositivos modernos, algo que comenzó a introducirse con la plataforma Trinity.

Esta herramienta, lanzada por AMD para competir con Intel, tiene como prioridad el desarrollo del hardware y permiten ejecutar aplicaciones 3D más exigentes con un menor consumo energético.

Las declaraciones de Read pueden comparar con Bill Gates, quien muchos años atrás aseguró que con 640K de memoria eran suficientes para cualquier usuario de PC. Hoy en día los Gb siguen en aumento.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,