MIE, 16 / JUL / 2014

Ex dictador panameño demanda a Activision por usar su imagen en “Call of Dutty: Black Ops II”

Manuel Noriega exige una compensación económica por dañar su imagen pública. En 2010 Fidel Castro también había realizado una demanda de este orden.

La célebre indicación de los argumentos ficcionales “cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia”, suele toparse con reveses. El más reciente corre por cuenta del ex dictador panameño Manuel Noriega, quien demandó a Activision por el uso de su imagen en “Call of Dutty: Black Ops II”, un juego que vio la luz en el año 2012 y que en la ocasión fue testeado a fondo por RedUSERS Labs.

El militar y político que lideró una dictadura en Panamá entre 1983 y 1989, actualmente de 80 años de edad, señala que el desarrollador del juego utilizó su imagen sin autorización por lo cual exige una compensación económica por daños a su imagen pública.”Los acusados se apropiaron indebida, deliberada y sistemáticamente del aspecto del demandante para aumentar los ingresos y royalties a costa del demandante y sin su consentimiento expreso”, señala la documentación presentada en estrados californianos. La aparición de Noriega en el juego puede comprobarse en el video que aparece a continuación de este párrafo.

Al momento de este repaso no han habido anuncios por parte de Activision respecto a esta demanda.

Pleitos de este orden suelen hacerse presentes en la industria gamer. En 2010 Fidel Castro indicó que su imagen se utilizó sin permiso en la primera entrega de “Black Ops”; desde Cuba habían puesto el grito en el cielo, tal como contamos en esta nota. Recientemente, la actriz Lindsay Lohan demandó a RockStar, firma que habría utilizado su imagen en el juego “GTA V”. Entre los casos también aparecen las quejas de Ellen Page por las similitudes con uno de los personajes protagónicos de “The Last of Us”, según había contado el sitio Level Up.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!