Lunes, 20 de Julio de 2015

El flujo de spam alcanzó su punto más bajo desde 2003

Según un reporte realizado por la empresa Symantec, el spam de junio alcanzó logró su menor número en en los últimos 12 años.

Desde que Internet se volvió uno de los canales de más importantes de comunicación (por no decir el más importante), el spam fue uno de sus principales problemas. Desde mails con pedidos de dinero por alguna princesa nigeriana secuestrada hasta diferentes cadenas sobre la amistad, el correo basura es una de las vetas de internet más difíciles de erradicar.

Sin embargo, el 2015 es el año con la menor tasa de spam de los últimos 12 años. Según un reporte realizado por la empresa Symantec, el spam de junio pasado alcanzó los 49.7 puntos, logrando su menor número en años.

A pesar de que dismuyó la cantidad de spam difundido por Internet, otro de los grandes males de la web aumentó significativamente. La cantidad de nuevas variantes de malware creadas en junio alcanzó los 57.6 millones mientras que en mayo sólo había sido de 44.5 millones.

El spam y los archivos maliciosos son sólo algunas de las amenazas que rondan el vasto mundo de Internet y avanzan a un paso similar, o aún mayor, a las herramientas que intentan combatirlos.

Fuente: TheNextWeb

TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más

Un técnico de Save Data trabajando en un entorno libre de polvo para desarmar un disco duro.
Hace 7 años - 34 Comentarios

Recuperación de datos: cómo trabajan los expertos

Entrevistamos a SaveData y CBL Tech, para que nos cuenten los detalles de este servicio que no sólo está limitado a las empresas, sino que están aumentando los casos de usuarios finales.

RedUSERS entrevistó a los analistas de los principales proveedores de seguridad de la región.
Hace 7 años - 2 Comentarios

Nuevo informe RedUSERS: Seguridad informática

Un nuevo especial llega a RedUSERS, con todo lo que hay que saber sobre el tema: ataques, prevención y más. Los posts se irán liberando durante estos días. ¡No te lo pierdas!

Últimos lanzamientos Ver más

  • Facundo

    Se ve que Symantec no usa Yahoo Mail. Es increíble la cantidad de spam que llegan a esas cuentas