JUE, 18 / SEP / 2014

El Gobierno licita el 4G y espera recaudar U$S1.500 millones

Los postulantes tienen tiempo hasta las 16.30 para presentar los sobres con sus antecedentes. La subasta de las frecuencias se realizará el 31 de octubre.

Este jueves comienza de manera formal la licitación de frecuencias del espectro radioeléctrico para ofrecer servicios 4G en telefonía móvil. Los postulantes tienen tiempo hasta las 16.30 para presentar los sobres con sus antecedentes para la precalificación, paso previo a la subasta que se realizará el 31 de octubre.

Con esta operación, el Gobierno espera recaudar entre 1.100 y 1.500 millones de dólares, los cuales deberían ingresar al país durante el primer trimestre de 2015. Las bandas a licitar son las del Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA) o 4G, y frecuencias remanentes de 3G para las zonas norte, sur y área metropolitana, junto a una serie de bandas para el servicio de radiocomunicaciones móviles en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Una vez presentados los antecedentes, se iniciará un proceso de precalificación que deberá estar listo en 10 días, para futuras notificaciones o presentación de impugnaciones. Los precios de la subasta prevén un piso de U$S9,44 y U$S9,87 para el megahertz para 4G, según la banda. La adjudicación demorará aproximadamente 95 días y los adjudicatarios tendrán 35 días para pagar el precio ofertado.

Una vez adjudicadas las bandas – cuya licencia deberá renovarse cada 15 años – , los flamantes adjudicatarios deberán invertir en las redes. Estimaciones indican que el desarrollo de la infraestructura para ofrecer 4G en Argentina requerirá la inversión de alrededor de 1.500 millones de dólares. 

Fuente: Ambito.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,