VIE, 12 / OCT / 2012

El iPad Mini será presentado el 23 de octubre

El sitio especializado AllThingsD fue el encargado de confirmar la fecha del evento donde se mostrará al mundo la nueva tableta de Apple.

El portal de noticias de tecnología AllThingsD confirmó que la presentación del esperado iPad Mini se realizará finales de octubre; más precisamente el martes 23. El evento, al que se asistirá solo por invitación, rompe con una de las tradiciones de Apple en materia de anuncios, ya que la firma de Cupertino ha tenido como costumbre lanzar sus productos los días miércoles.

Fuentes cercanas a la compañía se han negado a especificar el lugar donde la presentación se llevará a cabo, pero se rumorea que el edificio elegido será el Auditorio Apple Town Hall, que ha sido sede de otros importantes estrenos en el pasado, como el OS X Lion, la nueva generación de la MacBook y el iPhone 4S, entre otros.

Así, el iPad Mini se mostrará a los consumidores 2 días antes de que Microsoft presente su esperada tablet Surface, anuncio que está programado para el 25 de octubre. Es de esperar que la producción del evento sea mucho más discreta que la realizada con motivo del estreno del iPhone 5, ya que es poco probable que Apple haya preparado dos acontecimientos de igual calibre en tan poco tiempo. Por el contrario, seguramente será un anuncio de relativo “bajo perfil”.

Por último, vale hacer una pasada por la terminal, de la que por ahora se sabe poco y nada. Las filtraciones publicadas en distintos medios (incluido RedUSERS.com) indican que se tratará de una tableta de 7,85 pulgadas, con pantalla de cristal líquido, conector Lightning y un grosor más delgado que el de su hermano mayor, el New iPad. El resto de las especificaciones serán detalladas durante su presentación, por lo que habrá que esperar unos pocos días más para conocer en su totalidad al nuevo integrante de la familia móvil de Apple.

Fuente: AllThingsD.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,