Viernes, 25 de Septiembre de 2015

El ITBA presenta desarrollos innovadores de ingeniería electrónica y eléctrica

Drones, robots, inteligencia artificial, energías alternativas y ciudades inteligentes serán los protagonistas de las charlas interactivas de esta edición.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) desarrollará la 13º edición de la Feria de Electrónica y Eléctrica. Se realizará los días jueves 01 de octubre (de 14 a 20 hs) y el viernes 02 de octubre (10 a 13 hs y 14 a 18.30 hs) en el SUM de la sede principal de la universidad (Av. Madero 399). La entrada es libre y gratuita, previo registro en el sitio institucional.

Los asistentes podrán conocer los proyectos más destacados e innovadores de los alumnos de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica y los trabajos realizados en el marco de los Centros de Investigación y Desarrollo.

“El principal objetivo de esta Feria que realizamos año tras año es, además de fortalecer el vínculo del ITBA con la sociedad y sus graduados, fomentar el espíritu innovador y despertar las vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes, a través de proyectos novedosos que ellos mismos crean y construyen”, afirmó el director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA, Miguel Aguirre.

La Feria culminará el día viernes 02 de octubre, a las 18:30 hs, con una entrega de premios para los mejores proyectos, en la que participarán las autoridades del ITBA y contará con el auspicio de entidades empresarias de renombre. En simultáneo se realizará un ciclo de charlas de difusión técnica y actividades interactivas para todo público (especialmente dirigidas a alumnos de colegios secundarios).

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más