Martes, 29 de Abril de 2014

El Museo de Informática abre la muestra “Hecho en Argentina”

Se exhibirán equipos producidos en los ’80 por empresas como Fate, Drean/Commodore, Talent/Telemática, Texas Instruments y Czerweny. Se podrá asistir todos los sábados desde el 3 de mayo.

El Museo de Informática, Computación y Accesorios Tecnológicos (ICATEC) abrirá una nueva muestra titulada “Hecho en Argentina”, donde exhibirá los equipos informáticos que fueron construidos en el país hacia la década de 1980, como una manera de homenajear el desarrollo informático del país.

Las máquinas se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y habrá modelos de las marcas Fate, Drean/Commodore, Talent/Telemática, Texas Instruments, Skydata, Czerweny, Micro Sistemas, Syncorp e IBM entre otras. RedUSERS cubrió varias de las muestras, como la itinerante en la UTN, donde se mostró el mayor catálogo de equipos antiguos de Sudamérica; y la inauguración de la sede actual de la institución.

volante

El Museo permanecerá abierto al público todos los días sábados de 15 a 19, desde el 3 de mayo. La entrada es libre, pero hay que abonar un bono contribución de 10 pesos. Las instituciones educativas y ONG pueden coordinar visitas sin cargo.

El Museo se encuentra ubicado en Tucumán 810, 1º Subsuelo, ciudad de Buenos Aires. Para informes, llamar al (011) 4393-3580 o escribir a info@museodeinformatica.org.ar.

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: InterLink Headline News 2.0 — Ciberciencia y Tecnología()

  • Pablo Sebastian Fourcaud

    yo tengo una spectrum una tk-90

  • Ari

    Informen bien a la gente, ninguna consola se hizo en la Argentina. Solo se ensamblaron y le pusieron la etiqueta.

    • Adrian Fernandez

      La nota dice lo correcto. Las Talent, Drean Commdore y CZ2000 tenían el pcb, la matricería y los componentes pasivos hechos aquí. Se importaban los chips y transistores que luego se soldaban aquí. Las que se solamente se ensamblaban eran las TI99 según tengo entendido.

    • gabriel

      en donde se fabrica algo que sea 100% de un pais sin traer ni un micro componente de otro pais ? ojo con decir Estados Unidos, China, Japon. por que meas afuera de tarro

      gran parte de las baterias de litio el contenido de la bateria una parte importante sale de argentina para el mundo

  • alejandro

    Yo todavía tengo una TK-85 hecha en Brasil. Los otros días la conecté al televisor grande de 42″ para mostrarles a mis chicos, ellos no podían entender que “eso” fuera una computadora !!

  • desmi

    se me cae un lagrimon, yo todavia tengo mi MSX