MIE, 2 / JUL / 2014

El nuevo kit de desarrollo de Oculus Rift llegará al mercado el 14 de julio

Con más de 45 mil reservas, durante el mes de lanzamiento sólo habrá 10 mil entregas del dispositivo de realidad virtual desarrollado por la firma Oculus VR.

Oculus VR acaba de anunciar que la primera tirada del DK2 de Oculus Rift comenzará a ser distribuida la semana del 14 de julio. Según informa TechCrunch, de las 45 mil reservas del dispositivo (a un valor de US$350) en una primera instancia sólo serán despachadas 10 mil unidades.

Cuando en marzo fueron abiertas las órdenes de compra, durante las primeras 36 horas fueron reservados más de 12 mil kits de desarrollo, una demanda que creció y no llegarán a cubrir en su totalidad durante el primer período de disponibilidad. Siguiendo a TC, aquellos que hayan realizado sus perdidos durante las primeras 24 horas serán los afortunados que recibirán el dispositivo en esta primera etapa de disponibilidad.

Vale recordar que hacia fines de marzo Oculus VR fue adquirida por Facebook, compañía que desembolsó US$2 mil millones para hacerse del especialista en realidad virtual. La fusión dio paso al descontento de muchos seguidores de Oculus; aunque se trate de un caso extremo, fueron públicas las amenazas de muerte que recibieron los creadores del dispositivo, según informamos en esta nota de RedUSERS.

Fuente: Oculus VR

Imagen: The Drum

¡Comparte esta noticia!