VIE, 22 / JUN / 2012

El primer equipo con BlackBerry 10 no tendrá teclado

La empresa candiense RIM lanzará su nuevo SO móvil en un equipo sin teclas físicas.

La esperada renovación del SO móvil de los productos de RIM, el BlackBerry 10, tendrá su primera prueba en un equipo sin teclas físicas.

La decisión probablemente fue movilizada por el enorme éxito que tienen los actuales líderes del mercado: Samsung y Apple, con sus Galaxy y iPhones respectivamente, a la sazón, ambos táctiles en su totalidad. Igualmente, y al cuidado del segmento de mercado que prefiere las teclas, RIM complementará este lanzamiento con otros equipos con teclado Querty físico.

Esta estrategia buscará renovar su gama de productos y la rotación de los mismos entre sus propios consumidores, ya que, de hecho, para muchas personas BlackBerry es casi sinónimo de teclados Qwerty, tanto es así que muchos usuarios simplemente no renuevan su equipo por la costumbre de utilizar teclas reales. Motivo por el cual, como nos enterábamos hace un tiempo, RIM pretende renovar su gama de teclados para algún modelo posterior.

Al mismo tiempo, y si bien en muchos lugares el BlackBerry es el preferido en nichos a los cuales no está apuntado (por caso, España, donde es muy requerido por los adolescentes), el mercado real del producto estrella de RIM es el empresarial, con lo cual, tenga el equipo teclado o no, el SO a esperar debe ser estable y de muy buena calidad.

Ahora, un video que nos adelanta el funcionamiento del BlackBerry 10, en donde podemos ver una entrada de texto predictiva más que interesante y la posibilidad que tiene el nuevo SO de comunicarse con otros equipos, en este caso, un televisor.

http://www.youtube.com/watch?v=JEPYYo0-gfc&

Vía: KnowYourCell, Wayerless

¡Comparte esta noticia!