SAB, 19 / MAY / 2012

RIM patenta un teclado para dedos grandes

Un teclado de diseño angular y teclas trapezoidales solucionarían, según la empresa canadiense, el problema de muchos usuarios de dispositivos móviles.

La solicitud de licencia por parte de Research In Motion data de 2009, y consiste en un teclado angular que facilita a los usuarios el envío de mensajes o correos, sin que el tamaño de los pulgares sea un problema.

Dentro de la solicitud RIM mencionaba la forma en que evolucionan los nuevos modelos de equipos móviles, que actualmente siguen una tendencia a ser cada vez más angostos, lo que dificulta la colocación de teclados que sean cómodos. Según el fabricante del BlackBerry, este nuevo diseño angular de teclado permite a los dedos tener más libertad para desplazarse y escribir.

La forma del nuevo teclado difiere bastante de la cuadrícula a la que usualmente nos tiene acostumbrado BlackBerry (y el resto de los fabricantes que apuestan aún por teclados querty físicos), y las formas trapezoidales de sus teclas aumentan la superficie ocupada por cada tecla, facilitando el tacto para los dedos más gruesos.

Con muchas pálidas, una tras otra para RIM desde 2011 en adelante, la noticia de un pequeño cambio de diseño en sus nuevos teclados, que puede parecer superfluo pero que ataca un tema problemático para muchas personas, como es el tamaño de sus dedos, podría significar la vuelta de la empresa canadiense a las grandes ligas del mundo móvil.

Habrá que ver cómo impacta en los usuarios este nuevo diseño, y si lo aplican siquiera, ya que hace poco, cuando conocíamos las bondades del BlackBerry 10, el acento fue puesto en los teclados digitales.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,