VIE, 29 / SEP / 2017

Elon Musk anuncia vuelos a la estratosfera que unirán continentes en menos de una hora

El mandamás de Space X anunció sus planes para llevar la carrera espacial al mercado de la aviación espacial.

Un cohete construido para viajar por todo nuestro sistema solar podría revolucionar incluso los vuelos en la Tierra, de acuerdo con Elon Musk. El ambicioso empresario reveló hoy que utilizando un cohete BFR, cuya velocidad máxima es de 29.000Kph, se podría viajar a cualquier lugar del mundo en menos de 60 minutos.

Musk reveló el plan durante su discurso en el 68º Congreso Astronáutico Internacional 2017 en Adelaida, Australia, donde también mostró los planes de SpaceX para misiones en la Luna y Marte. Estos viajes de “Tierra a Tierra” podrían hacer de “la mayoría”  de los viajes de larga distnacia en trayectos menos de media hora y, según el ambicioso emprendedor, tendrían un costo por asiento “similar a la tarifa económica de un avión”.

El BFR es el nuevo cohete de SpaceX; a diferencia de sus cohetes anteriores, será totalmente reutilizable, y capaz de reabastecerse en el espacio, lo cual es clave para sus planes de reabastecer la ISS, aterrizar en la luna y comenzar a enviar misiones a Marte para 2022.

En concreto, el concepto es más pequeño y utiliza menos motores que el Sistema de Transporte Interplanetario que Musk presentó el año pasado, y su mayor flexibilidad lo hace apto para más tareas. El nuevo BFR es de 106 metros de altura con un diámetro de 9 metros, y utiliza seis motores Raptor.

El BFR tendrá espacio para 150 toneladas de carga, en comparación con las 30 toneladas del Falcon Heavy. Además, su nariz es lo suficientemente grande como para llevar un espejo que tenga diez veces la superficie del telescopio Hubble actual sin doblarlo en absoluto. Con múltiples motores, está construido para ser tan confiable como un avión, capaz de aterrizar incluso si pierde un motor, a diferencia del actual Falcon 9, y es tan preciso que ni siquiera necesita patas de aterrizaje.

¡Comparte esta noticia!