LUN, 7 / OCT / 2013

En 2014 se viene ‘la ola’ de smartphones Android con lector de huellas digitales

Con la salida del sistema de lectura de huellas digitales en el iPhone 5s, las compañías competidoras salieron a responder.

Michael Barrett, jefe de seguridad de PayPal, había pronosticado que la aparición de los lectores de huellas digitales en los smartphones serían “el mañana”. El iPhone 5s dio el primer paso y los muchachos con Android no se quieren quedar atrás. Varias compañías pronostican que sus dispositivos portaran el sistema FIDO (Fast Identity Online Alliance) a partir del año próximo.

Michael Barrett, que combina su puesto en PayPal con la presidencia del consorcio Fast Identity Online Alliance, ha indicado al diario USA Today que “los primeros teléfonos Android con lectores FIDO llegarán al mercado dentro de aproximadamente seis meses”. Vale destacar que ya existen antecedentes de equipos Android con lector de huellas digitales, como el Atrix de Motorola.

Si bien Barrett no quiso dar marcas, algunos rumores giran en torno a marcas como LG o Lenovo quienes podrían estar desarrollando los primeros smartphones con lectores de huellas. En el mercado hay por lo menos 48 empresas trabajando en esto, no solo en los dispositivos sino que también en perfeccionar la seguridad de este sistema, que es lo más importante.

Barrett dijo en la entrevista a USA Today: “La intención de FIDO es que permitirá a los consumidores tener acceso a los servicios móviles manteniendo una buena seguridad.” La competencia parece haber arrancado y nadie quiere quedarse con los brazos cruzados. ¿Es indispensable esta tecnología?

Fuente: The VergeEngadget

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS