Lunes, 7 de Octubre de 2013

En 2014 se viene ‘la ola’ de smartphones Android con lector de huellas digitales

Con la salida del sistema de lectura de huellas digitales en el iPhone 5s, las compañías competidoras salieron a responder.

Michael Barrett, jefe de seguridad de PayPal, había pronosticado que la aparición de los lectores de huellas digitales en los smartphones serían “el mañana”. El iPhone 5s dio el primer paso y los muchachos con Android no se quieren quedar atrás. Varias compañías pronostican que sus dispositivos portaran el sistema FIDO (Fast Identity Online Alliance) a partir del año próximo.

Michael Barrett, que combina su puesto en PayPal con la presidencia del consorcio Fast Identity Online Alliance, ha indicado al diario USA Today que “los primeros teléfonos Android con lectores FIDO llegarán al mercado dentro de aproximadamente seis meses”. Vale destacar que ya existen antecedentes de equipos Android con lector de huellas digitales, como el Atrix de Motorola.

Si bien Barrett no quiso dar marcas, algunos rumores giran en torno a marcas como LG o Lenovo quienes podrían estar desarrollando los primeros smartphones con lectores de huellas. En el mercado hay por lo menos 48 empresas trabajando en esto, no solo en los dispositivos sino que también en perfeccionar la seguridad de este sistema, que es lo más importante.

Barrett dijo en la entrevista a USA Today: “La intención de FIDO es que permitirá a los consumidores tener acceso a los servicios móviles manteniendo una buena seguridad.” La competencia parece haber arrancado y nadie quiere quedarse con los brazos cruzados. ¿Es indispensable esta tecnología?

Fuente: The VergeEngadget

 

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Jorge Torres Hernández

    No hay que olvidar que Motorola ya usó el lector de huellas dactilares en 2011 con el Atrix 4G, es sólo que no pegó la moda en ese momento.

  • GODDAMm

    WTF ..* esto es para el espionaje y control global cuando se acuerden van a tener un lector de huellas de trasero hasta en la tasa del baño -slave(smart) TV que te espian con camara -Xbox 720 que requiere conexion permanente a internet -quieren que el internet este hasta en la cafetera-y si es verdad motorola lo hizo primero pero no es muy util en realidad para el usuario como dije esto tiene otros fines yo prefiero no usar esta tecnologia VIVA LA LIBERTAD

  • Cristian

    ahhh…que interesante!
    lo anotaré en mi lista de cosas que me chupan un huevo…

    • Ocasso

      jajajajajajajajaja…

  • albertodamian

    En los postreros tiempo aumentará la ciencia Dios lo permite somos pequeños dioses

  • Pablo Ricardo Rius

    Consumismo=estupidez

  • Nicolas Peralta

    El motorola ATRIX con ANDROID fué lanzado en enero del 2011 (segun SmartGSM) y tenia sensor biometrico de huellas dactilares… Motorola Android enero 2011.. Apple Iphone.. fines 2013…

  • Jorge

    antes los que tocaban el pianito eran solamente los delincuentes ahora son todos los alegres usuarios de los teléfonos, buen método de 1984

  • morkcop

    El Atrix de Motorola es increíble, pero Motorola lo arruinó por no mantenerlo con un sistema actualizado

    • albertodamian

      Me parece una deducción digna de un cerebro reducido por los pigmeos africano

  • applosfero

    todo lo que saca Apple los chinos estupidos se copian por eso estados unido les mando una bomba nuclear jajajja

    • Lionel Kraft Zaballa

      M’ijo… vaya a estudiar historia antes por favor.

    • Joan

      estimado el que me parece que vaya a estudiar sos vos.. lo de la bomba nuclear fue un agregado al comentario pero la primera linea es tal cual… sino quien fue el primero que hizo la tablet y quien fue el segundo que la copio y la choriada atras de marcas alternativas…. Por Dios.. buscalo de tarea pibe…

    • Pablo

      Las cosas que hay que leer! Mezclan todo.. Samsung es coreano no chino, estados unidos tiro 2 bombas nucleares pero en JAPON. Por favor.. vayan al colegio!

    • Ricardo Novelo

      Vaya, estaba esperando al Applefan. Recuerdas el Motorola Atrix? Es el primer smartphone en incorporar un lector de huellas para seguridad. Aprende historia.

    • WebMarketing

      applosfero me parece que tu comentario está totalmente fuera de lugar, estamos hablando de tecnología y creo que en ésto no caben comentarios xenófobos como el tuyo

    • tu_mama

      la bomba fue para japon LOL!

  • applosfero

    ya ven por que samsung es una porqueria.. que asco .. malditos.. como los Odios =( que Dios m perdone pero deseo tanto que samsung quede en quiebra

    • Nicolas Peralta

      Alto nabo..

    • Biz

      jajaja aca tenemos a uno de los fanbobos que comente anteriormente. Con semejante usuario cualquier cosa es buena no?

    • hasb

      Somos dos

    • Guest

      Conmigo 3!!

  • Carlos

    Al margen de si ya lo había implementado otra empresa anteriormente o no, lo cierto es que antes ninguna otra empresa se ocupaba de competir y ahora sí, lo que indica que Apple es un referente y marca tendencia, les guste o no es así.

    • Biz

      Marque tendencia o no esta mal que se adjudiquen que son los innovadores cuando las mismas cosas ya existían en otras marcas. Claro, al no tener imbéciles que hacen cola en carpa durante días para pagar cada pelotudes que saca apple, no hacen tanto ruido, pero ya inclusive esta nota esta mal escrita y confunde al poner como destacado “El iPhone 5s dio el primer paso y los muchachos con Android no se quieren quedar atrás” ya que en realidad NO ES ASÍ.

    • Nicolas Peralta

      Es increible ver semejante burradas de parte de Redusers, sabiendo que Motorola y otras companías ya han usado dicha tecnologia en smartphones hace AÑOS!.

    • Tal cual, Red Users es una vergüenza al bajo nivel que está llegando. Es una burrada la nota.

    • Carlos

      Pero los negocios se hacen haciendo algo para que tu producto se venda y en eso Apple la tiene clara, sino mirá cuál es la empresa Nº 1… mientras muchos hablan mal de Apple ellos son los que miran desde arriba.

    • Biz

      La tienen claro manejando zombies!! Tengo muchos conocidos applefan y la mayoria lo hacen por la marca misma, los compran sin tener idea que tienen, ni los iphone ni la competencia, solamente para exhibirlo. Y creen que es lo mejor porque lo viven inflando con marketing, apareciendo en todas las peliculas, o en notas como esta donde los marcan de precursores aunque no lo son. Como por ejemplo en la siguiente nota donde dicen basicamente que el htc one max se copio del 5s. Porque no dicen que el 5s se copio del atrix? o de las famosas iPaq que ya lo tenian hace años?? capaz que ni las conoces. Obvio que la finalidad de sacar un producto al mercado es venderlo, pero apple vende mas humo que caruso.

    • Carlos

      Pero los negocios se hacen haciendo algo para que tu producto se venda y en eso Apple la tiene clara, sino mirá cuál es la empresa Nº 1… mientras muchos hablan mal de Apple ellos son los que miran desde arriba.

    • Creo que le diste en el clave, la diferencia entre Motorola y Apple es la cantidad de nabos que siguen a Apple. Muy inteligente tu comentario.

  • Ale

    Ya saltaron los salames Maceros diciendo que ellos son los mejores y bla bla bla. El Atrix lo tiene hace rato, el iPhone 5s no es ningún “precursor”, además el sistema es pésimo, no pasaron 5 minutos que ya fue vulnerado. La nota es contradictoria, dice que apple dio el primer paso y esto no es así, siempre igual, es como que el tema del multitouch haya salido con el 1er iphone, acaso no conocían HTC, entre otras, anteriormente? Se supone que tienen técnicos que escriben las notas y “algo” saben, pero no parece. Igual me agradan sus notas, pero a veces la pifian bastante.

  • Ale

    Ya saltaron los salames Maceros diciendo que ellos son los mejores y bla bla bla. El Atrix lo tiene hace rato, el iPhone 5s no es ningún “precursor”, además el sistema es pésimo, no pasaron 5 minutos que ya fue vulnerado. La nota es contradictoria, dice que apple dio el primer paso y esto no es así, siempre igual, es como que el tema del multitouch haya salido con el 1er iphone, acaso no conocían HTC, entre otras, anteriormente? Se supone que tienen técnicos que escriben las notas y “algo” saben, pero no parece. Igual me agradan sus notas, pero a veces la pifian bastante.

    • ale gay

      ya fue vulnerado?? veo que sos de los que se guían con los anuncios de users nomas. Vulnerar un sistema es tener una foto en alta resolución de la huella dactilar y luero reproducirla en latex para luego ver si el sensor la detecta o no. COmo carajo obtenes una foto en alta resolucion de la huella dactilar de alquien al que queres violarle su celular???? MUY IGNORANTE SOS, Y SI BIEN EL IPHONE 5S NO ES EL PRIMERO, ES EL QUE MARCA TENDENCIA, TE GUSTE O NO!!! IG NO RAN TE

    • No tenés idea Gay Focker.

    • Ricardo Novelo

      Exacto, marca tendencia porque es un Smarphone BARATO de producir, limitado y cerrado. Y por supuesto, carisimo. Un Xperia P lo consigues en 3000$ y tiene mil veces mejores características que un iPhone 5. El iPhone es pura marca.

  • mat

    Che no es por pinchar el globo pero yo tengo un motorola Atrix 1 que tiene como 2 años y tiene un bonito lector de huellas digitales para el desbloqueo.

    para desbloquear el telefono tengo que apretar el sensor que tambien es un boton y deslizar el dedo indice para que me lea la huella.

    No entiendo donde esta la novedad.

    https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/64826
    http://www.youtube.com/watch?v=am71rmUDdDU

    saludos

    • Nicolas Peralta

      Bue.. pero Apple tiene a los zombies que se creen unicos… que hacen fila y montan carpas para comprarle a una empresa…

    • Este video me gusta más. En este video se muestra lo que realmente es un teléfono, no las cag… de iPhones. http://www.youtube.com/watch?v=sjZI94VfC1U

  • Fedoteh

    Totalmente indispensable. Es lo que le falta a mi S4 para ser perfecto. Es necesario poner clave numérica o de patrón por tema de seguridad, pero es incómodo desbloquearlo cada vez que se bloquea (sobretodo si lo usas mucho)

    • Daniel

      A la NSA le gusta esto.

    • Emiliano

      indispensable? no seas ridículo querés… incluso es lejos de ser más seguro que un patrón de bloqueo

  • Nicolas Gagliardo

    motorola lo saco mucho antes que iphone en el atrix, no se porque no lo implementaron en mas dispositivos.

    • chacal

      Flaquito no vas a comparar el lector del atrix con el del iPhone! hp ya lo tenía en sus notebook pero no es lo mismo!

      El del iPhone tecnologicamente es superior! aunque de todas maneras todos son hackeables!

    • Nicolas Gagliardo

      Yo no estoy diciendo que sea superior o no, el concepto de un lector de huellas en un celular es viejo.. no es nada innovador.

    • Nicolas Peralta

      Como le tapaste la boca jajaja

    • Muy bien Nico, ese Chacal no sabe un carajo.

    • Nicolas Peralta

      y? mañana samsung saca uno tecnologicamente triplemente recontra superior al del Iphone.. y no por eso vamos a salir diciendo que Samsung es el precursor.. te guste o no.. esta nota esta errada y Apple simplemente copio una idea ya utilizada.. Lector de huellas en un Smartphone..