JUE, 24 / FEB / 2011

En México exploran la creación literaria a través de Twitter

La Twitteratura llega a México El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, inauguró el ciclo “Twitteratura 140 caracteres” con la finalidad de explorar la escritura que se origina por medio de Twitter. La creación literaria llegó a Twitter. Es “Twitteratura”. Sólo se necesitan 140 caracteres para escribir un poema, un cuento, o un relato. “La literatura se renueva constantemente, de hecho cada vez que aparece una nueva tecnología la literatura la toma, la aprovecha. Aprovechó la imprenta y ahora aprovecha la red”, señaló el escritor Alberto Chimal. Según Javier González, Coordinador del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del INBA, “una de las cosas más interesantes de Twitter es que es una plataforma horizontal, te puedes encontrar ahí alguien que no se conoce mucho, o al mismo Presidente de la República”. Escritores y creadores literarios se dieron cita en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en la colonia Condesa para esta primera sesión. Hubo una ronda de exposición y discusión sobre lo que es Twitter, y qué representa para quien lo utiliza como herramienta de creación. “Yo creo que ya se están encontrando nuevos valores en quienes están escribiendo desde Twitter, que no comienzan su carrera como se hacía tradicionalmente, por medio de la imprenta, del libro; ya está ocurriendo, y ese ciclo tiene como fin hacer que se encuentren”, comentó Alberto Chimal. La primera sesión de “140 caracteres” pudo seguirse en vivo y a través de Twitter. La segunda sesión de este ciclo de “Twitteratura 140 caracteres”, que tiene el hashtag #140cc, será el 29 de marzo. Fuente: Noticieros Televisa

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, inauguró el ciclo “Twitteratura 140 caracteres” con la finalidad de explorar la escritura que se origina por medio de Twitter.

La creación literaria llegó a Twitter. Es “Twitteratura”. Sólo se necesitan 140 caracteres para escribir un poema, un cuento, o un relato.

“La literatura se renueva constantemente, de hecho cada vez que aparece una nueva tecnología la literatura la toma, la aprovecha. Aprovechó la imprenta y ahora aprovecha la red“, señaló el escritor Alberto Chimal.

Según Javier González, Coordinador del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del INBA, “una de las cosas más interesantes de Twitter es que es una plataforma horizontal, te puedes encontrar ahí alguien que no se conoce mucho, o al mismo Presidente de la República”.

Escritores y creadores literarios se dieron cita en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en la colonia Condesa para esta primera sesión.

Hubo una ronda de exposición y discusión sobre lo que es Twitter, y qué representa para quien lo utiliza como herramienta de creación.

“Yo creo que ya se están encontrando nuevos valores en quienes están escribiendo desde Twitter, que no comienzan su carrera como se hacía tradicionalmente, por medio de la imprenta, del libro; ya está ocurriendo, y ese ciclo tiene como fin hacer que se encuentren”, comentó Alberto Chimal.

La primera sesión de “140 caracteres” pudo seguirse en vivo y a través de Twitter.

La segunda sesión de este ciclo de “Twitteratura 140 caracteres”, que tiene el hashtag #140cc, será el 29 de marzo.

Fuente: Noticieros Televisa

¡Comparte esta noticia!
TAGS