Jueves, 7 de Enero de 2016

Encuentran una vulnerabilidad en uno de los smartphones más seguros del mundo

BlackPhonejpg Un exploit detectado en el Blackphone podría haber permitido a hackers envíar y recibir sms, ver las llamadas y agendarlos sin que la victima lo notara.

Todos los dispositivos tienen vulnerabilidades, inclusive aquellos que están enfocados en la seguridad. Los fabricantes del Blackphone, uno de los smartphones más interesados en la seguridad del mercado, anunciaron que un estudio de investigadores independientes descubrió una importante vulnerabilidad en su dispositivo.

Este exploit podría haber sido utilizado por hackers para mandar y recibir mensajes de texto, ver las llamadas, ver los números privados y agendarlos, todo sin que la víctima se diera cuenta lo que estaba pasando. Si bien ya está parcheado, esta brecha aprovechaba un socket abierto utilizado para comunicarse con el módem Icera de Nvidia

Esta vulnerabilidad no estaba a la vista para que cualquiera pudiera aprovecharla, pero el hecho de que existiera en un teléfono que se enfoca con énfasis en la seguridad personal, sirve como medidor para tomar conciencia de lo vulnerable que son los smartphones convencionales. Por eso, las empresas tienen el complejo desafío de encontrar las fallas de forma veloz y solucionarlas con celeridad para evitar intromisiones no deseadas.

Silent Circle fue la compañía encargada de encontrar esta brecha. Lejos de ocultar su conocimiento, el estudio se puso en contacto con la empresa fabricante para trabajar juntas, investigar la falla y desarrollar una actualización capaz de cerrar todos los caminos.  “Las vulnerabilidades son inevitables”, escribió el jefe de seguridad de Silent Circle en una publicación oficial del estudio. “Lo importante es cómo se reacciona ante estos casos”.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más