JUE, 11 / FEB / 2021

Epic Games presenta MetaHuman Creator

Esta nueva herramienta de Unreal permite crear modelos de personajes realistas que antes podían tomar semanas de trabajo en menos de una hora.

A medida que el hardware se vuelve más potente las posibilidades para herramientas cada vez más poderosas son mayores. Sin embargo el software debe desarrollarse, y la tarea no siempre es sencilla.

En el mundo de los videojuegos muchas grandes producciones requieren de la construcción de personajes con apariencia cada vez más realista. Dos de las empresas que se han destacado en este ámbito han sido 3Lateral y Cubic Motion. Ambas han sido adquiridas por Epic Games. Epic Games es la desarrolladora de Unreal, uno de los engines más populares para la creación de videojuegos.

Este martes Epic Games presentó MetaHuman Creator, una más que impresionante herramienta para la creación de figuras humanas realistas.


MetaHuman Creator impresiona tanto por la calidad de sus resultados como la sencillez de su manejo.

En la nube

Un detalle importante es que MetaHuman es una aplicación en la nube, lo que en teoría permitiría acceder a ella a través de dispositivos con un hardware menos potente.

Sus creadores prometen que es posible diseñar un personaje que antes tomaba semanas o meses en menos de una hora sin perjuicio del resultado final.

Un ejemplo del potencial de la herramienta puede encontrarse en el siguiente video.

Funcionamiento

MetaHuman trabaja con una biblioteca de apariencias y movimientos. El usuario puede elegir un punto de inicio con algunos de los rostros preestablecidos.

Cuando se realizan modificaciones la herramienta utiliza imágenes de su base de datos para ofrecer así los resultados más naturales posibles. El programa trabaja tanto con deslizadores como puntos de anclaje que pueden modificarse a pulso.

La actual versión sirve como demostración. Posee 30 estilos de cabello y 18 tipos de cuerpos. Está preparada para ofrecer versiones de los modelos en diferentes niveles de calidad para que se adapten a las posibilidades de diferentes niveles de hardware.

El video muestra las siguientes secciones en el editor:

Rostro, incluyendo piel, maquillaje y dientes.

Pelo, incluyendo la cabeza, la barba y el bigote.

Ojos, con el color, las pestañas y las cejas.

Cuerpo, que incorpora forma, parte superior, parte inferior y zapatos.

Cada una de estas secciones tiene a las vez una gran variedad de parámetros y alternativas a controlar. Sin embargo la interfaz y los mecanismos de edición parecen ser intuitivos y fáciles de utilizar.

¡Comparte esta noticia!