Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Epic Mega Sale le da una mala sorpresa a algunas empresas y clientes

La última promoción de Epic ha ofrecido la posibilidad de adquirir grandes títulos a precios muy convenientes. Sin embargo la implementación ha tenido algunos problemas.

Epic Games continua promoviendo su tienda de videojuegos con una política que mezcla acuerdos de exclusividad y grandes promociones. En ninguno de estos dos aspectos la compañía ha sido tímida, sino que ha conseguido títulos de gran importancia y ofrecido importantísimas rebajas, sin contar los juegos que a menudo distribuye de forma gratuita.

Sin embargo, su última campaña parece haber sido tan atractiva como mal manejada. La tienda de Epic ha anunciado descuentos de hasta un 75% y una devolución de USD 10 en juegos de valor superior a los USD 14,99.

¿Ha cumplido Epic con lo prometido? Sí. Entonces ¿Cuál es el problema?

Al parecer se han producido dos tipos de conflictos a raíz de la promoción.

El primero con las empresas de los juegos participantes. Los descuentos realizados corren a cargo de la tienda, lo que supone que los desarrolladores y distribuidores reciben su parte sin que se produzca impacto alguno. Por dicha razón, dado que no existía un impacto económico Epic no ha consultado la medida con estas empresas.

El problema es que la lanzar este descuento en productos de reciente lanzamiento Epic ha complicado las estrategias de comercialización de las empresas involucradas. Algunos de los factores no considerados han sido el atractivo con el que pudieran ser vistos los descuentos realizados a futuro o la relación con otros puntos de distribución. Como consecuencia Paradox ha decidido remover temporalmente Bloodlines 2 y 2K games ha hecho lo mismo con Borderlands

3.

El segundo conflicto también demuestra claramente la falta de experiencia de quienes dirigen la tienda.

Como consecuencia de las promociones era de esperar que muchos clientes compraran una gran cantidad de títulos. Pero esta realidad parece no haberse tenido en cuenta.

Varios usuarios han señalado que luego de realizar varias compras sus cuentas fueron bloqueadas e identificadas como posiblemente fraudulentas. En efecto, un vocero de Epic ha señalado que estas medidas son una consecuencia de que la compañía tiene reglas agresivas contra el fraude. O dicho de otra manera, criterios de seguridad demasiado amplios y poco finos. La recomendación dada ha sido contactar con los grupos de soporte para jugadores.

La tienda de Epic no tiene un sistema de carro de compras en el que puedan acumularse varios productos para ser adquiridos en una sola operación. Un factor que sin dudas ha empeorado la situación.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más