MAR, 28 / AGO / 2012

Es oficial: Se conocen las especificaciones del LG Optimus G

La firma surcoreana reveló las principales características de su nuevo smartphones, que luchará por hacerse un lugar en el segmento de dispositivos de alta gama.

Durante la semana pasada se rumoreó que la surcoreana LG podría presentar el Smartphone Android más potente hasta la fecha. Finalmente,  estos trascendidos se cumplieron – en gran parte- ya que fueron reveladas las especificaciones técnicas del Optimus G, nueva nave insignia de la compañía que tiene el “honor” de ser el primer equipo LTE corriendo con un CPU Quad-core: el potente Snapdragon S4 Pro APQ8064 de Qualcomm.

Si bien no es el dispositivo Android más poderoso del mundo, se ubica cabeza a cabeza con los que actualmente son los smartphones más potentes del mercado: El Samsung Galaxy S III y el HTC One X. ¿Sus principales características? El chip de 1500 MHz anteriormente nombrado (sin dudas el gran plus del Optimus G, ya que tanto el SIII como el HTC One X poseen procesadores Dual Core en sus versiones LTE) Su alta resolución -768 x 1280 pixels HD y 318ppi-, la pantalla IPS LCD de 4.7 pulgadas, el procesador gráfico Adreno 320, los 2048MB de RAM Dual-Channel, su cámara trasera de 13MPx con flash LED, capacidades NFC y 32GB de almacenamiento interno.

La versión diseñada para el mercado japones.

 

El LG Optimus G se destaca también por sus dimensiones, ya que el equipo encargado de su desarrollo trabajo en las medidas, entregando un dispositivo de un tamaño inferior al de sus rivales Android directos (131.9 x 68.9 x 8.45mm). En cuanto a la batería, cuenta con una unidad de 2100 mAh que garantiza una alta autonomía y hasta 800 ciclos de carga.

La mala noticia llega por el lado del sistema operativo. El Optimus G será lanzado en septiembre con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android.  Jelly Bean deberá esperar para equipar al dispositivo. La IFA es el lugar elegido para realizar el anuncio oficial, dentro de unas pocas semanas. Corea del Sur será el primer mercado en recibirlo y Japón, con ligeras variantes en su diseño (cambia la carcasa trasera y los colores) hará lo suyo en octubre o noviembre. Latinoamérica, mientras tanto, deberá esperar la confirmación oficial de LG. ¿ Llegará antes de fin de año?

Fuente: Engadget.com, PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!