Martes, 28 de Agosto de 2012

Es oficial: Se conocen las especificaciones del LG Optimus G

La firma surcoreana reveló las principales características de su nuevo smartphones, que luchará por hacerse un lugar en el segmento de dispositivos de alta gama.

Durante la semana pasada se rumoreó que la surcoreana LG podría presentar el Smartphone Android más potente hasta la fecha. Finalmente,  estos trascendidos se cumplieron – en gran parte- ya que fueron reveladas las especificaciones técnicas del Optimus G, nueva nave insignia de la compañía que tiene el “honor” de ser el primer equipo LTE corriendo con un CPU Quad-core: el potente Snapdragon S4 Pro APQ8064 de Qualcomm.

Si bien no es el dispositivo Android más poderoso del mundo, se ubica cabeza a cabeza con los que actualmente son los smartphones más potentes del mercado: El Samsung Galaxy S III y el HTC One X. ¿Sus principales características? El chip de 1500 MHz anteriormente nombrado (sin dudas el gran plus del Optimus G, ya que tanto el SIII como el HTC One X poseen procesadores Dual Core en sus versiones LTE) Su alta resolución -768 x 1280 pixels HD y 318ppi-, la pantalla IPS LCD de 4.7 pulgadas, el procesador gráfico Adreno 320, los 2048MB de RAM Dual-Channel, su cámara trasera de 13MPx con flash LED, capacidades NFC y 32GB de almacenamiento interno.

La versión diseñada para el mercado japones.

 

El LG Optimus G se destaca también por sus dimensiones, ya que el equipo encargado de su desarrollo trabajo en las medidas, entregando un dispositivo de un tamaño inferior al de sus rivales Android directos (131.9 x 68.9 x 8.45mm). En cuanto a la batería, cuenta con una unidad de 2100 mAh que garantiza una alta autonomía y hasta 800 ciclos de carga.

La mala noticia llega por el lado del sistema operativo. El Optimus G será lanzado en septiembre con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android.  Jelly Bean deberá esperar para equipar al dispositivo. La IFA es el lugar elegido para realizar el anuncio oficial, dentro de unas pocas semanas. Corea del Sur será el primer mercado en recibirlo y Japón, con ligeras variantes en su diseño (cambia la carcasa trasera y los colores) hará lo suyo en octubre o noviembre. Latinoamérica, mientras tanto, deberá esperar la confirmación oficial de LG. ¿ Llegará antes de fin de año?

Fuente: Engadget.com, PhoneArena.com

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: El nuevo smartphone de Google, cada vez más cerca | El Blog de Tech()

  • paicher

    es parecido al iphone 4s mal esta cosa jejeje. uno peor que otro. Tantas ganancias le da a la empresa que no les importa que los demanden despues por unos cuantos miles de millones???

    • yashirasu

      al 4s? nunca viste el diseño del Cookie

  • Retrettee

    Urgente diseñadores para LG. Pónganle media pila al diseño exterior.

    • erhickf

      la verdad que es re comunacho por fuera, pero tengo entendido que el tipo de pantalla que usa es del mismo nivel que el HTC ONE X… osea… se zarpa mal… y lo bueno es que va a ser un celu que a simple vista no llama la atención, no sea cosa que te lo manoteen de una… igual parece un 4s mas grande 🙁

  • Apple denunciando en 3, 2, 1…

    • Cristian

      mucha denuncia no pueden hacer, por que lg les vende las pantallas a apple 😛

    • Y?, samsung equipa la mitad de los componentes de los iPhones y no se salvó de las denuncias.

    • walter11av

      no es muy inteligente dejar de vender por x motivo

  • Tiene 2 Gb de Ram?? Ya mi Netbook es vieja!!

    • erhickf

      jajajajaja!!!… 2gb de ram y un quadcore!!!!… la note de mi laburo tiene 2gb de ram y un dualcore.. hasta la resolución es superior a la de mi note 🙁 ….

      pinta lindo che!!!!… menos mal que no me calente de cambiar celu ahora.. a fin de año vamos a tener 4 celus de la reput….. madre…. SIII, HTC, iPhone 5 y ahora este bichito… que lindo… 🙂