MAR, 21 / AGO / 2012

LG podría lanzar el smartphone Android más potente hasta la fecha

La compañía surcoreana estaría trabajando en un poderoso equipo que saldría al mercado a competir directamente con el Galaxy S III de Samsung. Su lanzamiento podría realizarse durante la próxima edición de la IFA.

El mercado mundial de telefonía móvil podría vivir un último trimestre de 2012 al rojo vivo, ya que a la presentación del nuevo iPhone y el lanzamiento de la versión 8 de Windows Phone se sumaría la llegada del dispositivo Android más potente hasta la fecha, fabricado por LG.

Según revelaciones hechas por el medio surcoreano AsiaToday, la compañía responsable de la serie de smartphones Optimus estaría trabajando en lo que será teléfono más poderoso de su catálogo, pensado para competir con el exitoso Samsung Galaxy S III. El dispositivo, que podría ser bautizado como Optimus G, incorporaría una pantalla de 4,7 pulgadas ISP True HD, 2GB de RAM, cámara de 13 Mpx, soporte para redes LTE y un procesador quad-core del cual aún no se conocen detalles.

En cuanto al sistema operativo, los rumores indican que la terminal correrá bajo la versión 4.0 “Ice Cream Sandwich” de Android, aunque es de esperar que salga a la calle con la última versión de la plataforma móvil de Google, la 4.1, también conocida como Jelly Bean.

El Optimus G ya estaría atravesando la última etapa de su desarrollo y podría ser mostrado a la prensa en la próxima edición de la IFA – la feria de electrónica de consumo más importante del mundo – que se desarrollará en la ciudad alemana de Berlín.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,