MIE, 21 / ENE / 2015

Facebook actualiza su feed de noticias para identificar las publicaciones falsas

El nuevo sistema se basa en reportes de usuarios y en el consecuente etiquetado; la compañía no revisará el contenido reportado como falso.

The Next Web da cuenta de un anuncio realizado por Facebook en su blog oficial, primicia que hace foco en el feed de noticias de la compañía. La búsqueda de este movimiento: identificar y reducir el número de publicaciones falsas, spam e historias engañosas.

Los ingenieros de Facebook señalan que esta novedad aparece como una respuesta a reclamos por parte de los usuarios del news feed, y explican que el sistema etiquetará aquel contenido falso o engañoso en base a reportes que los describan como tales, aunque no revisarán el contenido de las publicaciones.

Según indican, el sistema contemplará el número de reportes y la cantidad de veces que se ha eliminado el contenido en cuestión. Las mismas no serán eliminadas en forma completa, aunque su visibilidad será menor y su alcance más limitado.

Tal como anota The Next Web, uno de los casos clásicos es el falso anuncio del fallecimiento de una celebridad. También agrega el siguiente caso, pasible de ser reportado.

feedfacebook

Imagen: Karen Bleier/AFP/Getty Images

¡Comparte esta noticia!