MIE, 13 / NOV / 2019

Facebook anuncia Facebook Pay

El nuevo sistema de pago intenta proveer a los usuarios con mayores niveles de seguridad y un mejor control sobre las operaciones realizadas. Estará disponible en todas las plataformas de Facebook.

Los usuarios de Facebook tienen actualmente la posibilidad de realizar compras en tiendas, realizar donaciones o simplemente enviar dinero a otra persona. Sin embargo la intención de la empresa es que esas transacciones sean más seguras y que los usuarios tengan un mejor registro de todos sus movimientos.

Facebook Pay permitirá realizar todas esas operaciones a través de varias plataformas sociales, incluyendo obviamente Facebook, Instagram y WhatsApp.

El servicio permitirá:

Agregar un método de pago preferido para realizar pagos y compras a través de las aplicaciones, evitando así reingresar los datos en cada ocasión.

Configurar el servicio de forma particular para cada aplicación, o hacerlo de una sola vez y de la misma manera para todas si así lo desea el usuario.

Consultar el historial de pagos.

Obtener servicio al cliente a través de un sistema de chat.

Implementación

Facebook Pay estará disponible para los usuarios de los Estados Unidos en Facebook y Messenger. En etapas posteriores se incluirán más países y se expandirá el servicio a Instagram y WhatsApp.

Facebook Pay aparecerá como una opción más dentro del apartado de configuración y privacidad y estará listo una vez que se haya seleccionado un método de pago. Además, es posible establecer un PIN o utilizar la huella digital como medida de seguridad.

Aclaraciones

Facebook ha sido cuidadosa en señalar que los pagos son procesados con la ayuda de empresas del sector asociadas, PayPal y Stripe entre otras. También ha señalado que se basa en infraestructura financiera actual y opera de forma separada a la billetera Calibra, que utilizará la red Libra.

¡Comparte esta noticia!