JUE, 14 / NOV / 2019

Google ofrecerá un servicio de cuenta corriente

La compañía tecnológica entra al mundo de las finanzas en sociedad con el Citigroup. La estrategia de la empresa es apostar por un esquema sustentable en cooperación con las instituciones de la banca tradicional.

Desde hace años los bancos han comentado la enorme oportunidad que existe en los sectores no bancarizados, o en agilizar ciertos procesos o flexibilizar algunas normas. Sin embargo no mucho ha cambiado y las fintech han aprovechado las circunstancias para salir a competir con las instituciones más tradicionales.

Una de las últimas tecnológicas en anunciar su participación en el rubro de los servicios financieros es Google. La compañía ha señalado que durante 2020 comenzará a ofrecer cuentas personales.

Para este nuevo proyecto, conocido como Cache, Google se ha aliado con Citigroup y una pequeña unión de crédito de la Universidad de Stanford.

De esta manera la compañía se une a Apple, que cuenta como principal aliada a Goldman Sachs y a Facebook en este nuevo campo de acción.

Facebook ha presentado hace poco la solución de pagos unificada Facebook Pay, pero su gran apuesta en el espacio de las finanzas sigue siendo Libra, la criptomoneda a la que se iban a asociar varios tipos de servicios financieros.

Estrategia

Cesar Senguptka, director general y presidente de pago en Google, ha señalado que la idea de la empresa es asociarse fuertemente con los bancos y el sistema financiero. “puede ser un camino más largo, pero es el más sostenible”, explicó.

Esta estrategia le permitiría a Google evitar algunas de las objeciones y temores expresados por entes reguladores y fuerzas políticas en Estados Unidos y otros países. El proyecto Libra de Facebook fue atacado duramente porque se lo percibe como una amenaza a la solidez financiera del sistema tradicional y para la fortaleza del dólar.

Google tiene un servicio de pagos, Google Pay, que ya funciona en algunos países. En India tiene unos 67 millones de usuarios activos por mes.

¡Comparte esta noticia!