Lunes, 3 de Septiembre de 2012

Facebook Argentina: “No somos clics ni impresiones, somos conexiones”

Alejandro Zuzenberg, gerente de ventas de Facebook Argentina. Alejandro Zuzenberg indicó en su primera entrevista como mandamás de la filial local de la red social que serán un “hub” de todos los países hispanoparlantes. También destacó que Facebook eligió a este país por el talento y la alta penetración de Internet.

Facebook desembarcó en la Argentina hace unos seis meses, pero recién ahora Alejandro Zuzenberg, responsable de la filial local, brindó su primera entrevista, donde diferenció el objetivo de su empresa con respecto al de Google, donde también trabajó desde enero de 2007 hasta marzo pasado.

Somos la empresa mejor posicionada para conectar a las compañías con los usuarios. No somos clic ni impresiones. No somos páginas web sino conexiones. Conectamos a las empresas con los usuarios”, aseguró Zuzenberg a La Nación, añadiendo que la filial Argentina será un “hub” para proveer servicios al resto de países latinoamericanos hispanoparlantes.

Con respecto a la elección de la Argentina, el directivo sostuvo que fue para “estar más cerca de los usuarios y de nuestros anunciantes”. Además, agregó que en el país “hay talento y usuarios con alta penetración de Internet y de Facebook, y un importante ecosistema“.

Los datos lo confirman. La Nación citó cifras de SocialBakers que ubican a la Argentina como el 12º país en el mundo en cuanto a usuarios activos de Facebook, con unos 19,8 millones, superada en Latinoamérica sólo por Brasil.

Para el ejecutivo, hay tres claves para seducir a las empresas de la región: una plataforma de enorme escala, un alto nivel de engagement (compromiso) y una capacidad única de segmentar públicos. Y añadió que están trabajando con varias compañías, donde los sectores más “activos” son: consumo masivo, retail, medios y entretenimiento, y telecomunicaciones.

Por último, Zuzenberg aseguró que cada vez hay más usuarios que usan Facebook en sus celulares, con más de 500 millones de personas en el mundo que abren la versión móvil de la red social, y una tendencia creciente en Latinoamérica.

Crédito de la foto: InfoBAE.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Alejandro Reimondo

    En Argentina, quienes dan servicio tienen atención al cliente y es fácil ver la dirección.
    Si no tiene, no llegó.

  • gibiran

    por favor si no son solo clicks, alguien que me responda. Mi hijo gasto con mi tarjeta de credito y sin mi autorizacion en un juego de FB. EL es menor de edad y no sabia lo que estaba haciendo. Hace dias estoy pidiendo la devolucion del dinero y le quiten esos creditos del juego, he mandado cientos de mensajes via facebook en la seccion ayuda, y NADIE CONTESTA MIS MENSAJES. Como no tienen un centro de atencion al cliente? o algun 0800? algun telefono o email de reclamos?. Si es verdad que no son clicks y son “conexiones”, porque nadie me contesta?.

  • Pingback: RedUSERS | Cerramos la primera semana de septiembre con una nueva Chica RedUSERS()

  • angelfire

    ja ja ja… ¿y no le preguntaron sobre el espionaje y viloaciones a la privacidad, censura y demás que comete facebook?????????????’

    Mejor usemos Diaspora* una red libre hecha por la gente para la gente, cifrada, software libre, distribuida, eso si es innovación.

    abran su cuenta en:

    https://joindiaspora.com o en https://diasp.org

  • Sergio

    jajajaja este es el Zuckerberg pero de bajo presupuesto como el Steven Spilimbergo de los Simpsons, jajaja

  • ptr

    mentira que se llama Zuzenberg

    • ptr, lee bien lo que puso, apellido PARECIDO, no igual

    • gaston

      parecido no significa igual, pascualito

  • yashirasu

    Mientas hablabla le iban pasando como caian las acciones..

  • ChupalaPuto

    Jaja para trabajar en Facebook y estar a cargo parece que tenes que tener un apellido parecido al papi Facebook.