LUN, 23 / JUL / 2018

Facebook confirma que trabaja en un satélite para llevar Internet a regiones sin conexión

Luego de datos aparecidos en la FCC, la empresa de Zuckerberg confirmó estos planes.

Mientras cada vez más jóvenes se alejan de Facebook y eligen otros entornos digitales, un asunto que sin dudas ocupa a Zuckerberg y los suyos es retener y sumar usuarios. Una de las posibles respuestas podría estar en dotar de conexión a Internet y/o mejorar el acceso en regiones que no gozan de este beneficio. La ecuación es más o menos simple: si más personas en el mundo cuentan con la posibilidad de conectarse, entonces hay más potenciales clientes para captar.

En rigor, Facebook acaba de confirmar que trabaja en un proyecto que ofrecerá acceso a Internet a regiones sin conexión mediante satélites. Tal como cuenta el sitio Mashable, la información apareció en primera instancia en documentos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), y luego fue ratificada por la empresa californiana. En los documentos se comprueba que la iniciativa se remonta, al menos, al año 2016.

De hecho, tal como apunta la fuente, hace dos años había circulado la información de que la compañía de Zuckerberg trabajaba un satélites para ofrecer Internet en regiones sin conexión en el continente africano. Facebook también había trabajado en drones que ofrecían acceso a Internet en zonas de baja densidad, tal como habíamos contado en esta nota de 2014.

Los intercambios más recientes entre Facebook y la FCC refieren a una etapa de pruebas de una aplicación satelital que se menciona como “Athena”. Si bien desde Facebook han confirmado estos planes, no hay más detalles al respecto, por ejemplo cuándo comenzaría a ser efectivo.

¡Comparte esta noticia!