VIE, 15 / MAY / 2020

Facebook construirá 37 mil kilómetros de cableado de Internet para África

De esta manera la infraestructura de dicho continente se triplicará para 2024. El objetivo es promover los servicios 4G, 5G y de banda ancha.

Facebook se ha asociado a varias compañías telefónicas para ofrecer una mejor conexión a Internet a 16 países africanos.

Para conseguir este objetivo se instalarán unos 37 mil kilómetros de cabre submarino.

Como referencia, esto es apenas unos 3 mil kilometros menos que la circunsferencia del planeta.

Facebook espera de esta manera acceder a una mayor cantidad de posibles usuarios, en particular los jóvenes africanos.

Más largo y más profundo

Cuando el proyecto se complete supondrá un tendido dos veces superior al que actualmente tiene el continente.

El cable correrá por el fondo del Atlántico, el Índico, el Mar Mediterraneo y el Mar rojo. Para una mayor protección contra el daño exterior será enterrado de forma más profunda que otros sistemas previos.

La fibra óptica empleada también ofrecerá el doble de capacidad que los otros cables.

Entre las empresas asociadas a esta iniciativa se encuentran MTN Group, Telecom de Egipto, Vodafone y Orange. El cable será construido por Alcatel Submarine Networks.

Beneficios

Según Facebook: “Cuando esté completa, esta ruta ofrecerá la tan necesitada capacidad para Internnet, redundancia y confiabilidad en toda África. Suministrará los recursos para el incremento en la demanda de Medio Oriente, y supondrá un mayor crecimiento en los servicios 4G, 5G y banda ancha para millones de personas”.

En África 4 de cada 10 personas tienen acceso a Internet, siendo el promedio a nivel global de 6 de cada 10. Sin embargo, su población, así como el crecimiento de varias de sus economías la convierten en una gran oportunidad de negocios.

¡Comparte esta noticia!