MAR, 3 / SEP / 2019

Facebook entrena a su nueva IA en Minecraft

El objetivo es desarrollar una inteligencia artificial que sea capaz de entender los comandos de los usuarios aunque estos lleguen de forma vaga y ambigua.

Minecraft fue creado en 2011 y en 2019 sigue siendo uno de los juegos más populares a nivel internacional. No solo sigue obteniendo actualizaciones, sino que también es la base para algunas de las más interesantes innovaciones en el mundo de los videojuegos.

Hace poco les contamos del lanzamiento de Minecraft Earth, la versión de realidad aumentada del juego. Aunque no estamos seguros de que llegue a ser un gran éxito a corto plazo, las posibilidades que abre son destacables.

Ahora la novedad llega por otro lado, los jugadores podrían gozar en el futuro cercano de un asistente virtual que los ayude con las tareas que a menudo propone el juego.

El asistente aparece con su propio avatar o personaje.

Lenguaje natural

El trabajo está en manos de los desarrolladores de Facebook que tienen como objetivo brindar un asistente que pueda ser dirigido a través de comandos simples.

Sin embargo, es importante destacar que el desarrollo no es específico. La idea es evitar la creación de una inteligencia artificial que sea muy buena en un espacio en particular. En cambio, se espera obtener una IA que pueda desempeñarse bien en una gran variedad de tareas.

Minecraft simplemente resultó ser un ámbito de desarrollo adecuado dada la sencillez de las mecánicas en las que se basa el juego.

El gran desafío es sin dudas lograr que la inteligencia artificial sea capaz de interpretar los comandos de los usuarios sin que estos tengan que utilizar una gramática rígida. Para tal fin los programadores le han otorgado la capacidad de aprender de los errores y reinterpretar los comandos. De esta manera la IA logrará entender lo que quieren los jugadores aún cuando los comandos sean vagos e imprecisos.

Este desarrollo ayudaría a diseñar otros programas de inteligencia artificial destinados a ser controlados por comandos de voz.

¡Comparte esta noticia!