LUN, 26 / OCT / 2020

Facebook lanzará un servicio de game streaming

La compañía incursiona en un terreno en el que ya han hecho pie otras gigantes tecnológicas, como Microsoft, Amazon, Google y Nvidia. Sin embargo en este caso se trata de una alternativa gratuita integrada a la red social.

Facebook se prepara para el lanzamiento de un servicio de game streaming.

El mercado todavía no ha explotado y llegado al potencial que promete pero ya tiene varios actores de peso intentando posicionarse. Entre ellos se destacan xCloud de Microsoft, Stadia de Google, GeoForce de Nvidia y Luna de Amazon.

Lo más destacable de la oferta de Facebook es que incluirá una serie de títulos a los que los usuarios podrán acceder de forma gratuita. Por el momento ninguno de ellos es una gran producción y todos responden al modelo conocido como F2P, o de acceso gratuito.

Alcance

El servicio será parte de lo que la red social ofrece, estará disponible para cualquier sistema que pueda acceder a dicho espacio, incluyendo Android pero exceptuando iOS. Apple ha presentado varias exigencias para este tipo de opciones, entre ellas que cada título sea presentado para su revisión por separado.

Jason Rubin, vicepresidente de Play At Facebook señaló “Aún con las nuevas políticas para juegos en la nube de Apple no sabemos si lanzar en la App Store es una opción viable”.

Algunas diferencias

Facebook ha establecido algunos puntos interesantes que intentan distinguir su visión del game streaming de la que tienen sus rivales. Según la empresa la tecnología todavía está en una etapa muy temprana y no reemplazará al hardware de las consolas y las PC.

Opciones a futuro

Facebook también está considerando ofrecer los juegos a través de los smartTVs, sin embargo la empresa entiende que los controladores serían un tema a resolver.

Los juegos de Facebook son como hemos señalado de bajo presupuesto. Sin embargo la empresa ha aclarado que aunque ha empezado con juegos del universo mobile la idea es expandirse a títulos del ecosistema PC.

Avisos que son juegos

Facebook también agregará entre las noticias una serie de avisos jugables a través de la nube (cloud playable ads). Breves demos que tienen como objetivo interesar a los usuarios que quizás no tienen como costumbre revisar la pestaña de juegos.

¡Comparte esta noticia!