MAR, 18 / JUN / 2019

Facebook le da nombre y forma a su criptomoneda: Libra

La compañía espera crear así un nuevo medio de pago, pero también un instrumento para el acceso a servicios financieros. Entre las empresas asociadas a esta iniciativa se encuentra Mercado Libre.

Facebook ha presentado su criptomoneda que llevará por nombre Libra. El término ha sido elegido en honor al signo zodiacal que representa la justicia y la palabra francesa para libertad.

El objetivo de Libra será no solo ofrecer un medio para las transacciones entre consumidores y negocios ya establecidos, sino también convertirse en un medio para consumidores que aún no tienen acceso a servicios financieros.

Facebook se ha puesto en contacto con las instituciones reguladoras en Estados Unidos y otros países. La empresa espera de esta manera prevenir los inconvenientes que pueden surgir en el mercado de las monedas digitales, que todavía no cuenta con un marco de acción bien establecido.

Organización y socios  

La compañía ha creado una empresa subsidiaria llamada Calibra que será la encargada de ofrecer los servicios de billetera digital, así como el manejo de la moneda. Calibra hará uso de varias plataformas, entre ellas WhatsApp y Messenger.

Las empresas asociadas a esta iniciativa estarán reunidas en un organismo conocido como Asociación Libra, que tendrá su sede en Ginebra, Suiza. Esta entidad será la que gobernará los destinos de la moneda, que será lanzada a mediados de 2020.

Libra ha atraido a varias empresas de renombre. Entre ellas se encuentran Mastercard, Visa, eBay, Uber y PayPal Holdings. Mercado Libre también es de la partida a través de su división financiera, Mercado Pago. La inversión mínima para participar en la asociasión ha sido de USD 10 millones.

Hasta el momento no se ha sumado ningún banco a esta iniciativa, aunque Facebook se ha puesto en contacto con varias de estas entidades. Es muy probable que los bancos decidan su participación luego de ver como las entidades reguladoras reaccionan.

¡Comparte esta noticia!