Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Facebook le da nuevo impulso a Oculus con la compra de Beat Games

El equipo responsalbe del exitoso Beat Saber seguirá trabajando de forma independiente y suministrando apoyo a todas las plataformas.

Facebook ha adquirido Beat Games, la empresa desarrolladora de juegos de realidad virtual responsable de Beat Saber. Oculus Studio incorpora de esta manera a un equipo de profesionales experimentado y probado.

Mike Verdu, jefe de contenido de Oculus, señaló al respecto: “Hoy estamos anunciando que Beat Games se une a nuestra búsqueda por traer la realidad virtual a la gente alrededor del mundo”.

Beat Saber es posiblemente uno de los primeros juegos verdaderamente exitosos del mundo de la realidad virtual.

En esencia se trata de un desafío basado en la música y el ritmo en el que los jugadores deben golpear una serie de cajas con un par de sables lasers.

Este título está disponible tanto en Oculus, como Steam VR y PlayStation. Los desarrolladores han asegurado que a pesar de la compra seguirán trabajando para todas estas plataformas. Facebook afirmó que Beat Games seguirá operando de forma independiente, ahora con más recursos.

Microsoft no le ve futuro a la realidad virtual

Hace unos días Phil Spencer, director de Xbox en Microsoft, señaló que la realidad virtual era una experiencia aislacionista y que no existía una verdadera demanda por ella. De esta manera explicó porque la nueva consola de la empresa, conocida hasta el momento como Project Scarlett, no tiene planeado el soporte para VR.

Estos comentarios provocaron la respuesta de Shuhei Yoshida, director de la unidad VR de PlayStation. Yoshida apuntó «muchas veces trabajamos duro en cosas que los clientes no están pidiendo». Sony ha vendido más de 4 millones de unidades para realidad virtual.

Últimos lanzamientos Ver más