VIE, 4 / ABR / 2014

Facebook Messenger añade llamadas de voz gratuitas vía WiFi

La red social presenta una actualización de su mensajero. Además agrega la posibilidad de acceder a los mensajes sin ingresar a Facebook y crear chats grupales, entre otras novedades.

Tras un período de pruebas y consecuente sinergia con los usuarios, Facebook presentó la versión 4.0 de Facebook Messenger (4.1 en iTunes). La novedad destacada de la actualización es la posibilidad de realizar llamadas de voz en forma gratuita; la compañía indica que para que para ello es necesario que la misma se realice mediante una conexión WiFi. El pasado enero Facebook había comenzado a testear esta característica, en primera instancia en Canadá y luego en Estados Unidos, según habíamos informado.

La nueva versión del mensajero también permite acceder a los mensajes sin la necesidad de abrir Facebook, crear chats grupales y enviar mensajes a los contactos del teléfono aunque éstos no sean amigos en la red social. Otra adición interesante es la posibilidad de crear atajos en el escritorio para iniciar conversaciones con los contactos más frecuentes.

La aplicación, ahora bajo el mismo techo que ampara a WhatsApp, se descarga en forma gratuita para dispositivos iOS en iTunes y Android vía Google Play. Se espera pronta disponibilidad para equipos que corren con Windows Phone.

El segmento de la mensajería exhibe numerosos movimientos: recientemente Samsung dio cuenta de las novedades para su mensajero ChatON, entre ellas una característica de “destrucción” de mensajes en la instancia posterior al envío, similar a la propuesta de Telegram.

FuenteAndroid Central

¡Comparte esta noticia!