LUN, 9 / ABR / 2018

Facebook notificará a los usuarios que hayan sido alcanzados por el escándalo de Cambridge Analytica

La semana pasada, la compañía confirmó que son 87 millones las cuentas afectadas.

Esta semana, Facebook comenzó a notificar a millones de usuarios que se vieron afectados por el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica. La red social tardó casi tres años en notificar a los 87 millones usuarios alcanzados por este incidente sobre los problemas de privacidad, descubiertos por primera vez en 2015.

Facebook ahora muestra un enlace en la parte superior del News Feed, señalando a los usuarios que eliminen las aplicaciones que ya no necesitan. Un vocero de la empresa confirmó a The Verge que “la notificación se extenderá en el transcurso de hoy”.

Si los datos un usuario en particular se obtuvieron de manera “incorrecta”, Facebook compartirá un enlace llamado “cómo está afectado” donde explicará el incidente y como puede haber sido obtenida la información, si a través de una extensión en la red social o por medio de un contacto.

Facebook está implementando además algunos grandes cambios para evitar que este escándalo vuelva a suceder en el futuro. Por otro lado, su CEO, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso esta semana para responder preguntas sobre las actividades de su empresa y la protección de los datos de los usuarios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS