JUE, 6 / SEP / 2012

Facebook oficializa la compra de Instagram

El post de Instagram resaltó el récord de 5.000 millones de fotos compartidas. Ambos servicios publicaron un post en sus respectivos blogs oficiales. El equipo de Instagram se mudará a Facebook, pero su desarrollo sería “independiente”.

Allá por abril, Facebook anunciaba la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares. Pasó mucha agua bajo el puente, como la salida a la bolsa de la red social más usada y las continuas depreciaciones del valor de sus acciones. Pero ambos servicios aprovecharon una buena noticia para comunicar la concreción del acuerdo: Instagram pasó las 5.000 millones de fotos.

La novedad se publicó simultáneamente en el blog oficial de ambos servicios. En el de Facebook, Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería, destacó: “Estamos muy entusiasmados de llevar Instagram a Facebook y ver qué pueden crear juntos“.

Además, resaltó el “compromiso” de construir y hacer crecer a Instagram de manera independiente, aunque usarán el personal y la infraestructura de la red social más popular del planeta.

Por su parte, el comunicado de Instagram sonó más a despedida. Además del récord de 5.000 millones de fotos, el equipo de este servicio indicó su alegría por los usuarios de todo el mundo que comparten imágenes, las historias compartidas y el ser parte de esta comunidad “en crecimiento”.

También indicaron que ahora trabajarán juntos, por lo que el personal está mudándose a las oficinas de Facebook para “construir un mejor Instagram para todos”.

¡Comparte esta noticia!