MAR, 19 / ENE / 2021

Facebook pone límites para evitar problemas

La red social ha impuesto varias restricciones a la organización de eventos en Washington DC para evitar que se utilicen sus herramientas para la promoción de actos violentos.

El 20 de Enero se realizará la ceremonia que oficializa la toma del poder por parte del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Debido al asalto al congreso realizado el 6 de este mismo mes, las medidas de seguridad se han llevado al extremo y una parte de la ciudad de Washington se encuentra bajo el estricto control de la guardia nacional.

Pero las precauciones se han tomado no solo en el mundo físico, sino también en el digital.

Eventos bajo la lupa

Facebook ha anunciado que no dejará que sus usuarios creen eventos en las proximidades de la casa blanca, el congreso o cualquier edificio cercano durante el día de la inauguración.

Todos los eventos relacionados con la inauguración serán revisados y removidos si no cumplen con las normas de la red social.

Estas medidas se suman a la ya implementada durante las elecciones que impedía la creación de eventos en Estados Unidos creados por páginas y usuarios fuera del país.

La compañía quiere asegurarse que las herramientas de su plataforma no sean utilizadas para un ataque.

Aunque es probable que Facebook no haya sido el medio clave para lo ocurrido el 6 de enero, mensajes promoviendo el ataque aparecieron tanto en Facebook como Instagram.

Otras plataformas

Facebook no es la única empresa que se ha decidido a cortar por lo sano. Airbnb ha bloqueado y cancelado todas las reservaciones en el área metropolitana de Washington DC. Y también ha prohibido el uso de la plataforma a los involucrados en el ataque al congreso.

Google y Apple han eliminado la aplicación Parler luego de comprobar que fue un medio de difusión clave en la coordinación del ataque.

¡Comparte esta noticia!