MAR, 29 / NOV / 2016

Facebook presenta Instant Games, una suite de juegos para su plataforma Messenger

La nueva característica incluye 17 títulos, entre los que se incluyen algunos nombres conocidos como Pac-Man, Space Invaders y Arkanoid.

A principios de noviembre se conoció la noticia que indicaba que Facebook estaba trabajando en más juegos para su plataforma Messenger. Hoy, la red social ha lanzado su experiencia de juego multiplataforma HTML5 llamada “Instant Games”, junto con 17 títulos que incluyen algunos nombres conocidos como Pac-Man, Space Invaders y Arkanoid.

Facebook lo llama “multiplataforma” porque los juegos se pueden jugar no solo dentro de la aplicación de chat, sino también en el Feed de Noticias. Incluso funcionan en móviles y en la web sin tener que instalar aplicaciones adicionales.

A diferencia de los dos primeros juegos de mensajería de Facebook (uno de fútbol y otro de basket), estos 17 títulos no son “Easter eggs”. Se puede acceder a ellos desde un icono situado debajo del cuadro de texto de Messenger o desde la nueva pestaña “ Juegos instantáneos” en el sitio web. La compañía explicó que ofrecen una “experiencia divertida y social”, ya que se puede jugar con cualquiera y competir con otros amigos por un lugar en la tabla de clasificación, aunque ofrece la posibilidad de elegir compartir solo puntuaciones con personas con las que has jugado antes. También hará que descubrir nuevos juegos sea mucho más fácil, ya que puede jugar instantáneamente cualquier título que los amigos recomienden o publicarlos como actualizaciones de estado.

Los juegos enumerados a continuación ya están disponibles para jugar en 30 países, a través de dispositivos Android e iOS. Facebook promete liberar más juegos y países en el futuro.

-PAC-MAN (BANDAI NAMCO Entertainment Inc.)

-Galaga (BANDAI NAMCO Entertainment Inc.)

-ARKANOID (TAITO CORPORATION)

-SPACE INVADERS (TAITO CORPORATION)

-TRACK & FIELD 100M (Konami Digital Entertainment Co., Ltd.)

-Words with Friends: Frenzy (Zynga)

-Shuffle Cats Mini (King)

-EverWing (Blackstorm)

-Hex (FRVR)

-Endless Lake (Spilgames)

-Templar 2048 (Vonvon)

-The Tribez: Puzzle Rush (Game Insight)

-2020 Connect (Softgames)

-Puzzle Bobble (TAITO CORPORATION / Blackstorm)

-Zookeeper (Kiteretsu)

-Brick Pop (Gamee)

-Wordalot Express (MAG Interactive)

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS