Viernes, 12 de Enero de 2018

Facebook prueba “Today In”, una sección que privilegia las noticias locales

El contenido es resultado de algoritmos y revisión humana; la red social busca caminos para eludir las fake news.

Facebook anuncia una nueva acción en su ánimo de combatir la divulgación de noticias falsas. Según cuenta el sitio Recode, la red social ya pone a prueba una nueva sección, Today In, en la cual se privilegian las noticias locales. Este apartado incluye eventos, anuncios en medios locales y noticias relativas a la comunidad cercana al usuario, como por ejemplo actualizaciones de emergencias que hagan las autoridades del lugar.

La fuente explica que esta prueba, parte de un proyecto relacionado al periodismo y a las noticias dentro de Facebook, se está llevando a cabo en algunas ciudades de Estados Unidos.

Por lo demás, se indica que con el ánimo de eludir las fake news la selección de estas noticias estará a cargo de un sistema mixto, compuesto por un algoritmo (un software de aprendizaje automático) y un grupo de editores que escogen por ejemplo las noticias de medios que hayan sido aprobados. Esta “pata humana” de la sección es liderada por Campell Brown, un periodista ex NBC.

El verdadero nombre de esta sección es “Today In (nombre de la ciudad)”. Por ejemplo, en caso de que llegue a este lado del mundo, la sección podrá encontrarse como “Hoy en Buenos Aires”. Al momento no hay anuncios por parte de Facebook respecto a cuándo llegará esta característica a más sitios en el mundo.

En marzo de 2017 Facebook había anunciado que comenzaría a marcar las noticias falsas que se compartan en su plataforma, tal como habíamos contado en esta nota de RedUSERS.

Últimos lanzamientos Ver más