DOM, 26 / SEP / 2010

Fallo judicial frena la caducidad de Fibertel

Un juez federal de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, hizo lugar a una medida cautelar presentada por un grupo de consumidores reclamando suspender la resolución que obliga a Fibertel a dejar de prestar servicio de Internet en 90 días. Se trata de Elvio Sagarra, magistrado que ordenó al Estado abstenerse de modificar la prestación de servicios de Internet de la firma Fibertel, un mes después de que el Ejecutivo anunciara la caducidad de la licencia de la empresa. En concreto, Sagarra ordenó “suspender la aplicación y la ejecución” de la Resolución N° 100, de la Secretaría de Comunicaciones” que obligaba a Fibertel a dejar de prestar servicios. El fallo asimismo apuntó a que la Resolución 100 “no sólo afecta la libertad de elección y la libertad de expresión de todos los usuarios de Fibertel, sino también la competencia en general, siendo la misma en consecuencia, inconstitucional”. “El Estado Nacional deberá abstenerse por sí y/o a través de sus organismos o terceros, de afectar de cualquier forma la efectiva prestación del servicio de Internet Fibertel”, dice el fallo dictado por el juez Sagarra. Además, el juez ordena a Cablevisión cumplir con lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, en cuanto a seguir brindando el servicio, respetando “los plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales el servicio de Internet ha sido ofrecido, publicitado y contratado”. Por otra parte, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, salió al cruce de las resoluciones judiciales a favor de Fibertel, afirmando que “es hora que desde las más altas instancias del Poder Judicial se termine con este juego de medidas cautelares que realizan sectores adictos al grupo Clarín y que llenan de inseguridad a todos los argentinos”.

Un juez federal de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, hizo lugar a una medida cautelar presentada por un grupo de consumidores reclamando suspender la resolución que obliga a Fibertel a dejar de prestar servicio de Internet en 90 días.

Se trata de Elvio Sagarra, magistrado que ordenó al Estado abstenerse de modificar la prestación de servicios de Internet de la firma Fibertel, un mes después de que el Ejecutivo anunciara la caducidad de la licencia de la empresa.

En concreto, Sagarra ordenó “suspender la aplicación y la ejecución” de la Resolución N° 100, de la Secretaría de Comunicaciones” que obligaba a Fibertel a dejar de prestar servicios.

El fallo asimismo apuntó a que la Resolución 100 “no sólo afecta la libertad de elección y la libertad de expresión de todos los usuarios de Fibertel, sino también la competencia en general, siendo la misma en consecuencia, inconstitucional”.

“El Estado Nacional deberá abstenerse por sí y/o a través de sus organismos o terceros, de afectar de cualquier forma la efectiva prestación del servicio de Internet Fibertel“, dice el fallo dictado por el juez Sagarra.

Además, el juez ordena a Cablevisión cumplir con lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, en cuanto a seguir brindando el servicio, respetando “los plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales el servicio de Internet ha sido ofrecido, publicitado y contratado”.

Por otra parte, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, salió al cruce de las resoluciones judiciales a favor de Fibertel, afirmando que “es hora que desde las más altas instancias del Poder Judicial se termine con este juego de medidas cautelares que realizan sectores adictos al grupo Clarín y que llenan de inseguridad a todos los argentinos“.

¡Comparte esta noticia!