LUN, 12 / MAR / 2018

FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry “tuneados” a organizaciones criminales

Se trata de Vincent Ramos, de origen canadiense, líder de una empresa conocida como Phantom Secure; carteles mexicanos entre sus clientes.

El Buró Federal de Investigaciones, mundialmente conocido como FBI, detuvo en Estados Unidos a Vincent Ramos, a quien se lo acusa de controlar una compañía especializada en la modificación y venta de teléfonos BlackBerry a organizaciones criminales. Según informa Engadget, la empresa dirigida por este hombre de origen canadiense ofrecía dispositivos cuyas comunicaciones resultaban de compleja intercepción.

Phantom Secure, el nombre de la empresa en cuestión, se ocupaba de modificar tanto el hardware como el software de teléfonos BlackBerry para ser utilizados con fines non sanctos. Se indica que esta firma logró comercializar cerca de 20 mil dispositivos, y la mitad de aquel volumen circuló en Australia, solicitados por organizaciones criminales de aquel país.

Los informes señalan que para la desarticulación de esta organización fue clave el testimonio de un testigo protegido, quien en el pasado fue parte del cartel de Sinaloa. En rigor, muchos de los clientes de Ramos eran carteles mexicanos. En este punto, vale señalar que Phantom Secure también ofrecía servicios para evitar la intercepción  y monitoreo de comunicaciones, por los cuales cobraba entre US$2.000 y US$3.000 al mes.

Huelga decirlo, BlackBerry no tiene ninguna relación con este hecho, más que el uso de equipos de su entorno para estos usos no admitidos por el fabricante.

ImagenTechSpot

Fuente: Engadget vía Motherboard

¡Comparte esta noticia!