JUE, 21 / NOV / 2019

FIFA 20 incorporará a la Libertadores y la Sudamericana

EA ha anunciado un acuerdo con la CONMEBOL para agregar esos torneos y los equipos que participan en ellos a la franquicia. También organizará un torneo esport recreando la Libertadores.

Electronic Arts ha anunciado que en marzo de 2020 incorporará los torneos más importantes de Sudamérica a FIFA 20. En el pack, que llegará como una actualización gratuita, se incluirá la Copa Libertadores, La Sudamericana y la Recopa.

Los jugadores podrán acceder a los clubes más importantes de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y otros países de la región. Esto les permitirá enfrentarse a nivel internacional con el Flamengo, Boca, River, Colo Colo, o el Corinthians, entre tantos otros.

EA ha señalado que la incorporación de los torneos de la CONMEBOL le permite a FIFA consolidar su posición como la experiencia futbolística más profunda y seguir en su búsqueda para brindar el juego más auténtico a los aficionados.

Actualmente FIFA ofrece 30 ligas, 700 equipos, más de 17 mil perfiles de jugadores auténticos y 90 estadios oficiales.

La actualización será simultanea para PC, PS 4 y Xbox One y permitirá jugar con los equipos sudamericanos en las modalidades de carrera, kick-off, torneo y FIFA Ultimate Team.

Torneo

En coincidencia con esta expansión EA planea agregar la Libertadores como parte de su serie de competencias esports. La gran final de la eLibertadores tendrá a 8 competidores de PS4 y Xbox One, se realizará del 7 al 8 de Marzo y repartirá unos USD 100 mil en premios.

Los detalles del torneo y cómo registrarse para el mismo serán revelados en Diciembre. Más información sobre la expansión está disponible en la página dedicada.

Por supuesto, EA sigue siendo una empresa basada fuertemente en las microtransacciones y los sistemas de lootboxes de azar. FIFA en particular ha explotado este sistema al máximo en la modalidad Ultimate. A pesar de esto la expansión de la competencia esports a los torneos sudamericanos es una grata noticia.

¡Comparte esta noticia!