Por: Uriel Bederman / Martes, 10 de Julio de 2018

Filtran las specs del Nokia X5, que será presentado el 11 de julio

Pantalla HD+ de 5.9 pulgadas, procesador MediaTek de 8 núcleos y variantes de 3GB o 4GB de RAM para este nuevo gama media de HMD Global.

Tal como habíamos contado hace un mes en esta nota, HMD Global presentará pronto un nuevo gama media de la marca Nokia. En rigor, se ha confirmado que la presentación del Nokia X5 se realizará en China el próximo miércoles 11 de julio. En este contexto, se han filtrado las posibles especificaciones del smartphone, que en otros mercados del mundo se conocería como Nokia 5.1 Plus.

El teléfono pasó por TENAA, el ente de regulación de China (equivalente a la FCC de Estados Unidos), donde lo vemos con una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución HD+, un procesador MediaTek de 8 núcleos, variantes de 3GB o 4GB de RAM y de 32GB o 64GB para almacenamiento nativo, y con una batería de 3,000mAh. Se indica además que contaría con una cámara doble en la cara posterior, de 13MP + 5MP, un nuevo equipo de la gama media con esta característica.

Reportes previos habían apuntado que el Nokia X5 (o Nokia 5.1 Plus) tendrá una muesca (el célebre “notch”) en la cara delantera, emulando un diseño que ganó fama en el iPhone X de Apple y que luego fue llegando cada vez a más dispositivos móviles. En aquel reporte habíamos divulgado un video que muestra el posible aspecto del teléfono desde diversos ángulos; se trata de un diseño conceptual.

Ahora, las supuestas imágenes de prensa que se han filtrado confirman la presencia de la muesca en el teléfono.

El Nokia X5 se vendería en China a un equivalente aproximado a los 100 euros. Se espera que llegue a más mercados del mundo, y no extrañaría que también haga pie en esta región teniendo en cuenta que HMD Global ya vende equipos Nokia en el país.

Fuente: Nokiamob.net

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más