Por: Uriel Bederman / LUN, 11 / JUN / 2018

El Nokia 5.1 Plus sería otro smartphone con muesca sobre la pantalla

Divulgan un video que muestra cómo luciría este nuevo smartphone de HMD Global.

A fines de mayo HMD Global, el dueño de los derechos de comercialización de la marca Nokia, presentó los Nokia 2.1, 3.1 y 5.1. Y ahora podría aparecer en escena un nuevo integrante de esta serie, el Nokia 5.1 Plus. Siguiendo a Phone Arena, se espera que ese sea otro ejemplar de la gama media.

En la previa de este posible anuncio, el filtrador @OnLeaks divulga un tipo de contenido al que ya nos ha acostumbrado: un video que muestra cómo luciría el smartphone, en este caso el Nokia 5.1 Plus. Vale mencionar que se trata de un diseño conceptual, interesante pues nos muestra el equipo desde todos los ángulos.


Según podemos ver en el video, el Nokia 5.1 Plus sería un nuevo teléfono en el mercado con una muesca (o “notch”) por encima de la pantalla. Para desprevenidos, vale recordar que ésta es una decisión de diseño que se ha divulgado en la industria móvil, con cada vez más smartphones con una muesca, y con el iPhone X como referencia. En este punto, también hay que señalar que el Nokia 5.1 presentado a fines de mayo no tiene muesca.

Además, vemos que el nuevo dispositivo de HMD Global contaría con una cámara doble trasera que, como vemos, ya no es un atributo exclusivo de la alta gama móvil. En cuanto a especificaciones, no se sabe demasiado respecto a este producto: los rumores dicen que se potenciará con un procesador MediaTek Helio P23 y que su cuerpo tendrá un grosor de 8 milímetros. Además se cree que su pantalla será de 5.7 pulgadas, justificando en parte el mote “Plus”, recordando aquí que el Nokia 5.1 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

De acuerdo a la fuente, la presentación del teléfono podría realizarse en IFA 2018, la feria de tecnología que se celebrará del 31 de agosto al 5 de septiembre en la sede habitual, Berlín, Alemania.

¡Comparte esta noticia!