Lunes, 20 de Julio de 2020

Filtro especial recupera altos y medios para el karaoke japonés

Además de tomar una enorme batería de medidas preventivas para evitar la difusión del coronavirus, una empresa ha modificado sus máquinas de karaoke para compensar el efecto de las máscaras en el sonido.

Cada país tiene sus particularidades e intereses, aún en periodos de emergencia. En dicho sentido Japón no es diferente a otras naciones.

El karaoke no es una opción de entretenimiento más en Japón, es casi una institución fundamental de la sociedad.

Sin embargo, el uso de máscaras a raíz de la pandemia ha hecho que las voces de miles de aficionados lleguen distorsionadas a los oidos de amigos, compañeros de estudio y de trabajo.

La solución

Tal tragedia ha sido afortunadamente subsanada gracias a una nueva función aplicada en las máquinas Joysound.

La opción, conocida como mask effect, amplifica el rango medio y alto de la voz, lo que sirve para compensar la reducción producida por una máscara. Como cualquier aficionado a la música puede haber notado, los graves se transmiten mucho mejor.

Otros problemas del karaoke

Nuestros lectores seguro se darán cuenta de que aún cuando sus voces salgan beneficiadas todavía existe el problema de contagiarse con un virus bastante problemático.

Japón ha establecido un guía de prevención enfocada en evitar tres factores de riesgo: los sitios cerrados, los espacios con mucha gente y el contacto cercano. Las instalaciones de Karaoke suponen un problema en cada una de estas categorías.

Una serie de medidas de prevención han sido puestas en marcha, incluyendo ventiladores, desinfectantes, la toma de temperatura de los asistentes y un límite a la cantidad de gente por cuarto.

Algunas opciones son más elegantes que otras.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!