LUN, 26 / MAY / 2014

Fintech vende sus acciones de Cablevisión y apunta a quedarse con Telecom

El grupo mexicano se desprendió de su paquete accionario (40%) de las unidades de negocio en las que se dividió el cableoperador.

El Grupo Fintech, propiedad del empresario mexicano David Martínez, difundió un comunicado de prensa donde expresa que venderá sus acciones de Cablevisión, de la cual posee el 40 por ciento del paquete.

Como se informó hace dos semanas, el Grupo Clarín dividió sus empresas para adecuarse a los requerimientos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el caso de Cablevisión, la firma se dividió en tres unidades de negocio en las cuales Fintech mantenía el 40 por ciento del control de cada una.

Clarín había indicado que la sociedad escindida número uno seguiría con el nombre de Grupo Clarín y conservaría los medios gráficos (Clarín, Olé, La Razón, etc.), Canal 13, Radio Mitre (AM 790, FM100 y otras licencias), Todo Noticias (TN) y 24 licencias de Cablevisión. El conglomerado financiero comandado por Martínez se deshizo de su participación en esta unidad.

La tercera unidad, que contaba con 20 licencias de Cablevisión, ya fue vendida al empresario chileno Gerardo Martí Casadevall y el financista norteamericano Christophe DiFalco por US$ 28 millones por el 60% de la sociedad, mientras que el 40 por ciento restante fue vendido recientemente por Fintech aunque no circularon las condiciones de la operación.

Por su parte, la participación de Fintech en la sociedad escindida número dos, que mantiene a Cablevisión/Fibertel y que encabeza Ernestina Herrera de Noble, sería vendida a un operador de cable extranjero en caso de que el gobierno le permita a David Martínez la adquisición de Telecom de Argentina, empresa cuya situación regulatoria está en duda porque su controlante, Telecom Italia, fue adquirida por quien es una de sus competidoras en la Argentina: Telefónica.

En caso de que las autoridades regulatorias aprueben estas operaciones, el magnate mexicano estaría mostrando su interés de salirse del negocio audiovisual para entrar en el de las telecomunicaciones. Según afirma el Cronista, Martínez tiene buena llegada al Gobierno, por lo que podría quedarse fácilmente con Telecom y participar del jugoso mercado que promete la licitación de las frecuencias para 4G.

Fuente: CronistaTélam

¡Comparte esta noticia!