JUE, 7 / OCT / 2010

Firefox suma a Bing! en su lista de buscadores

Desde hace algunos años, Firefox incluyó la caja de búsquedas con Google como motor predeterminado e ignorando a Live Search, ahora reconvertido a Bing. Pero desde la llegada de Chrome,  parece que está todo mal con el gigante de las búsquedas y la Fundación Mozilla ha decidido dar un volantazo. Google era (y es) una de las empresas que más dinero aportaba a la Fundación Mozilla para el desarrollo de Firefox por las visitas que el browser llevaba hacia su buscador (unos US$ 75 millones promedio). Pero desde la llegada de Chrome que viene ganando mercado a paso firme, parece que todo ha cambiado y Mozilla cree que en cualquier momento la relación (comercial) con Google terminará. Es así que la gente de Firefox ha estado buscando nuevas fuentes de financiamiento. Según el blog oficial del “Zorrito”, Google seguirá como primera opción, seguido de Yahoo! Search. Luego estará Bing!, que desde Mozilla afirman que “ofrece una experiencia de usuario que creemos que la gente encontrará valiosa”. Pero no es solo eso. También ha firmado un convenio con Microsoft, por el cual recibirá dinero por cada usuario que realice una búsqueda a través de la barra de herramientas de Google. Mozilla no ha difundido las cifras, pero ha blanqueado el acuerdo en el apartado FAQ. Más allá de su pertenencia al software libre, Firefox cada vez tiene menos lugar en su barra de buscadores para los sitios web que abrazan esta ideología. Por ejemplo, los primeros cinco lugares de la barra está compuesta por sitios “comerciales: Google, Yahoo!, Bing!, Amazon, eBay. En el último lugar quedó, solita, la Wikipedia, que antes de la inclusión de Bing! estaba acompañada de Creative Commons. ¿Finalizará el convenio entre Google y Mozilla? ¿Bing será el navegador por defecto? La guerra de los browsers está más caliente que nunca. Y ustedes… ¿qué opinan?

Desde hace algunos años, Firefox incluyó la caja de búsquedas con Google como motor predeterminado e ignorando a Live Search, ahora reconvertido a Bing. Pero desde la llegada de Chrome,  parece que está todo mal con el gigante de las búsquedas y la Fundación Mozilla ha decidido dar un volantazo.

Google era (y es) una de las empresas que más dinero aportaba a la Fundación Mozilla para el desarrollo de Firefox por las visitas que el browser llevaba hacia su buscador (unos US$ 75 millones promedio). Pero desde la llegada de Chrome que viene ganando mercado a paso firme, parece que todo ha cambiado y Mozilla cree que en cualquier momento la relación (comercial) con Google terminará.

Es así que la gente de Firefox ha estado buscando nuevas fuentes de financiamiento. Según el blog oficial del “Zorrito”, Google seguirá como primera opción, seguido de Yahoo! Search. Luego estará Bing!, que desde Mozilla afirman que “ofrece una experiencia de usuario que creemos que la gente encontrará valiosa”.

Pero no es solo eso. También ha firmado un convenio con Microsoft, por el cual recibirá dinero por cada usuario que realice una búsqueda a través de la barra de herramientas de Google. Mozilla no ha difundido las cifras, pero ha blanqueado el acuerdo en el apartado FAQ.

Más allá de su pertenencia al software libre, Firefox cada vez tiene menos lugar en su barra de buscadores para los sitios web que abrazan esta ideología. Por ejemplo, los primeros cinco lugares de la barra está compuesta por sitios “comerciales: Google, Yahoo!, Bing!, Amazon, eBay. En el último lugar quedó, solita, la Wikipedia, que antes de la inclusión de Bing! estaba acompañada de Creative Commons.

¿Finalizará el convenio entre Google y Mozilla? ¿Bing será el navegador por defecto? La guerra de los browsers está más caliente que nunca. Y ustedes… ¿qué opinan?

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,